aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yolanda, un papel hecho a la medida de "Tongolele"

Emilio Morales Valentín| El Universal
Jueves 14 de junio de 2001
En su debut en la telenovela "Salomé", afirmó que su rumba sigue vigente

Mantener el cuerpo que tiene Yolanda Montes "Tongolele" no ha sido fácil. Sin embargo, lo ha logrado haciendo lo que más le gusta: bailar.

"Lo hago diario, dos o tres horas. Hago mis ejercicios y bailo. Yo misma, con un par de amigas, monto mis rutinas. Lo hacemos por pura diversión. Lo mismo bailamos árabe, tahitiano, reggae, merengue, salsa y ¡hasta pop!".

Aunque a "Tongolele" no le gusta hablar de la edad, sabe que lleva muchos años, de hecho varias décadas, bailando. Nunca ha dejado de hacerlo, mueve el cuerpo cuando puede.

Cualquier persona podría pensar que por vivir de y para los escenarios, Yolanda es una mujer extrovertida. Sin embargo, es todo lo contrario.

La mayoría de las veces que platica con un periodista se pone en un papel muy serio, apenas y se escucha lo que dice.

Lo que no quiere decir que no sea amable, al contrario, es de las pocas personas que siempre dan las gracias y piden por favor las cosas.

A pesar de que es una luminaria de su época y de su género casi nunca peca de presunción.

Su belleza es incomparable. Cualquier hombre que la ve suspira, sobre todo en ese momento, cuando la ve, porque "Tongolele" tiene uno de los ojos más bonitos del medio artístico.

El azul de su mirada capta la atención de cualquiera, por eso el productor Juan Osorio quiso aprovecharla, incluyéndola en su más reciente telenovela "Salomé".

"Eso sí, les dije que no me interesaba hacerla de abuelita. Digo y no es que yo sea una jovencita, pero estoy vigente, sigo bailando y mantengo mi línea."

Esto representa su debut en telenovela, "y lo hice con este personaje que no afecta la continuidad de mi trabajo".

Yolanda, se llama la mujer a la que "Tongolele" encarnará en esta telenovela.

"Soy la dueña del cabaret donde bailan Caricia (Niurka) y Salomé (Edith). No es extraño que existan similitudes entre mi vida y la del personaje, pues finalmente fue escrito para mí."

Montes, una mujer que a donde quiera que entra llama la atención de los presentes, reconoció que se le han hecho muchos, "muchísimos homenajes. Sin embargo, de eso no vive el artista.

"Me lo han hecho dentro y fuera de México y me halagan, pero no lo son todo en la vida."

Por último, Yolanda Montes reconoció: "Nunca me ha pesado la vida para bailar, de hecho me siento más ligera que antes".



Ver más @Univ_espect
comentarios
0