aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Busca Perfume de violetas ser el disco más alternativo del cine

Salvador Franco Reyes| El Universal
Jueves 14 de junio de 2001

Como ya es costumbre en las películas mexicanas, (exceptuando "El segundo aire", de Fernando Sariñana), todas las producciones aparecen acompañadas por su respectiva banda sonora.

Y "Perfume de violetas" no podía ser la excepción. El disco del filme de Maryse Sistach retrata lo cotidiano y brutalmente violento de la ciudad de México.

Concebido como un proyecto de música urbana y subterránea, el soundtrack contiene temas de bandas como Salón Victoria, Las Ultrasónicas, Lost Acapulco, Cuarteto Ladus, Intestino Grueso y Limbo Zamba entre otras.

En cuanto a los solistas, podemos encontrar a Iñaki ex integrante de Fobia, Linda vocalista de Aurora y la Academia y los DJ s Sánchez y Sr. González.

El repertorio logra conjugar ritmos como el ska, el surf, el rock, el industrial y la electrónica, los cuales pueden ser escuchados a lo largo y ancho de la zona metropolitana.

La música fue elegida por Annette Fradera y es solamente un elemento que completa el relato de Maryse Sistach.

El primer sencillo será "Si tu boquita fuera", el cual fue instrumentado por Salón Victoria e interpretado por Mari Urtusuástegui.

"Perfume de violetas", cuyo guión es obra de José Buil, narra la problemática social de dos adolescentes Nancy y Yessica, quienes sucumben ante los vicios y la violencia que las rodea.

La cinta obtuvo cinco premios Ariel, así como el premio de la crítica en la pasada edición del Festival de Cine de Guadalajara y se estrenará el próximo 22 de junio a nivel nacional.

Con un total de 19 canciones, el soundtrak de "Perfume de violetas" busca convertirse en el disco más alternativo y subterráneo de los últimos años del cine nacional.



Premier de gala

Al ritmo de "Si tu boquita fuera", Maryse Sistach, Arcelia Ramírez, Ximena Ayala y Nancy Gutiérrez descendieron de un flamante microbús, para asistir a la premier de gala de "Perfume de violetas".

La cineasta y actrices tuvieron el martes uno de los días más exhaustivos de sus vidas: una conferencia de prensa en la mañana, toda la tarde de entrevistas y la presentación del filme por la noche.

Pero al final de cuentas todo valió la pena, indicó Arcelia, actriz que cuenta con una de las trayectorias más destacadas del cine mexicano.

Ximena Ayala nunca apareció en la conferencia, mientras que Nancy Gutiérrez aprovechaba sus recesos en las entrevistas para resolver las ecuaciones que su profesor de Matemáticas le asignó como tarea.

Entre los invitados a la función de gala estuvieron Ángel Flores Torres, director de "Piedras verdes", el guionista de "Perfume...", José Buil, y el también cineasta Gerardo Tort ("De la calle").

El elenco no entró a las salas a ver nuevamente la película, y decidió platicar en el lobby del cine, mientras los invitados observaban la proyección.

Al terminar la exhibición, los invitados se congregaron en el antro La Tirana, lugar en el que se ofreció un coctel y se presentó la banda sonora de "Perfume de violetas", con lo que conluyó un día tan intenso, como el mismo rodaje de la quinta película de Maryse Sistach.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0