aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Y tu mamá también rompe récord en taquilla

Salvador Franco Reyes| El Universal
Martes 12 de junio de 2001
Aventaja a producciones tan premiadas como "Amores perros"y "El segundo aire". El largometraje levanta polémica

Con un ingreso de 11 millones 901 mil 867 pesos, la película de Alfonso Cuarón, "Y tu mamá también", rompió el récord de apertura para una producción mexicana.

El filme, estelarizado por la española Maribel Verdú, Gael García Bernal y Diego Luna, consiguió una asistencia superior a los 400 mil espectadores en el fin de semana de su estreno.

Con 230 copias en todo el país, "Y tu mamá también" rebasó a "Todo el poder", "Amores perros" y "El segundo aire", las cuales recaudaron en su primera semana de estreno 9, 8 y 6 millones de pesos, respectivamente.

El cuarto largometraje de Alfonso Cuarón ha levantado polémica en torno a la clasificación "C" que recibió por parte de la Secretaría de Gobernación.

Jorge Vergara anunció el fin de semana que en los próximos días interpondrá una demanda contra la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía y ante la Secretaría de Gobernación, por la censura que recibió el filme.

Con guión de Carlos Cuarón, la cinta versa sobre las aventuras sexuales de Julio y Tenoch, un par de adolescentes que se precipitan a una aventura a las costas oaxaqueñas.

Los actores y el equipo creativo se mostraron molestos por la clasificación recibida y mencionaron que "la película fue hecha para los adolescentes, por lo que no se vale que sean restringido de su propia realidad".

"Y tu mamá también" se convirtió en uno de los lanzamientos más grandes de la 20th Century Fox, dejando atrás películas como: "La playa" y "Día de la independencia"; quedando abajo de las superproducciones "X-Men", "Episodio I" y "Titanic", entre otras.

El controvercial filme solamente fue rebasado por "La momia regresa", la cual se mantiene en la película más taquillera de las últimas tres semanas.

En lo que va del año se han estrenado cinco películas mexicanas: "Piedras Verdes", de Ángel Flores Torres; "Sin dejar huella", de María Novaro; "Demasiado amor", de Ernesto Rimoch; "Y tu mamá también", de Cuarón; y "El segundo aire", de Fernando Sariñana.

"El segundo aire", estelarizada por Lisa Owen y Jesús Ochoa, tiene el más alto índice de asistencia, con un total de 569 mil espectadores, nivel que "Y tu mamá también", con 400 mil espectadores, intentará rebasar en sus próximas semanas, para convertirse en la cinta mexicana más taquillera del 2001.

Antes de que esto suceda, el filme de Cuarón se enfrentará a las superproducciones del verano, cuyos mayores contendientes serán la cinta animada "Shrek", la bélica "Pearl Harbor" y la apuesta de Disney, "Atlantis".



Ver más @Univ_espect
comentarios
0