aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Harán ?Cuento de Navidad? en TV

Emilio Morales Valentín| El Universal
Viernes 26 de noviembre de 1999
Harn ?Cuento de Navidad? en TV

Àudzæ eÍ!:*èt :+èt:,èuØ?ûS?çÚ´@» . (Foto: FABIÁN MÁRQUEZ/El Universal )

Será una serie de 20 capítulos que finaliza el 7 de enero; en el clásico de Dickens participan Fernando Colunga, Itatí Cantoral y Ernesto Laguardia, entre otros

Bajo la producción de Eugenio Cobo, Televisa recibirá el año 2000 con una serie basada en el "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, en la que participarán 130 actores.

Será un serie de 20 capítulos, que comenzará sus transmisiones el 15 de diciembre y terminará el 7 de enero.

A pesar de que "Cuento de Navidad" será la columna vertebral de la serie, ésta también contará con varias subhistorias, las cuales estarán unidas entre sí.

"Contaremos con la participación de 130 actores, a los cuales irán conociendo con el paso de los días", comentó el productor asociado Ignacio Ortiz.

Cabe mencionar que habrá alrededor de 60 actores que llevarán historia fija; es decir, serán quienes participen en más capítulos.

"Queríamos a todos los actores de la empresa. Sin embargo, resultaba imposible, por la serie de compromisos que cada uno tiene."

No obstante, actuarán Fernando Colunga, José Elías Moreno, Rafael Inclán, Juan Peláez, Nuria Bages, Renee Barsi, Eduardo Santamarina, Itatí Cantoral, María Sorté, Chantal Andere, Claudio Báez, Sergio Catalán Julio Bracho, Mariana Levy, Luis Gatica, Mauricio Islas, Arath de la Torre, Vanessa Guzmán, Ernesto Laguardia, Héctor Suárez Gomíz, Arlett Terán y Alexis Ayala, entre otros.

Los ensayos han sido arduos: de nueve de la mañana a nueve de la noche, durante tres semanas en locación y cuatro en foros, pues la intención es que "Cuento de Navidad" esté listo el día que saldrá al aire.

Eugenio Cobo explicó que la mencionada miniserie es un melodrama diseñado para captar la atención del público, "en una época donde destaca el romanticismo y la gente que hace votos para corregir errores y renovar la vida".

Vale la pena resaltar que para Xavier López "Chabelo" , participar en este cuento resultó uno de los retos más importantes de su carrera, ya que será la primera vez, después de 40 años, que actuará en una historia para la televisión, con su auténtica voz, haciendo el papel de la Navidad Presente, mientras que Leticia Calderón será el Espíritu de la Navidad Futura y Manuel Ojeda el de la Navidad Pasada.



Dato curioso

Parte de las locaciones se llevaron a cabo en la iglesia de San Jerónimo, en la cual hace mucho tiempo fueron encontrados los restos de Sor Juana Inés de la Cruz.

Asimismo, una vecindad del centro de Tlalpan sirvió como escenario natural para recrear algunos capítulos.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0