aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Mediocre" show de Pavarotti y amigos

El Universal
Jueves 31 de mayo de 2001

MÓDENA, Italia (DPA). El tenor italiano Luciano Pavarotti volvió a descender a las "profundidades" de la música pop con su tradicional concierto "Pavarotti & Friends", pero esta vez con éxito más bien moderado.

El público que asistió al recital, el martes por la noche, aplaudió entusiasmado cuando el "tenorissimo" interpretó junto al veterano Tom Jones el hit "Delilah". Y también los dúos con Anastacia y Barry White fueron todo un éxito. Pero el espectáculo estuvo marcado por altibajos y se vio ensombrecido por una nueva disputa en torno a cuestiones impositivas.

A pesar de las altas temperaturas, asistieron al concierto unas 20 mil personas, que se abanicaban sin descanso con el cuadernillo del programa. Pero no fueron las actuaciones sobre el escenario las que les quitaron la respiración. "Esta no fue realmente la mejor edición de este evento benéfico", opinaron hoy los críticos.

El anunciado dúo del tenor con la banda británica de rock Deep Purple, que ya lleva cuatro décadas en el negocio, estuvo a punto de convertirse en penoso. El cantante de Deep Purple, Ian Gillan, se las tuvo que ver nada más y nada menos que con el aria de Puccini "Nessun dorma".

Pero, por más empeño que pusiera, no había nada que hacer al lado de la potencia de la voz del maestro. "Al borde del surrealismo", opinó el milanés "Corriere della Sera", mientras que el diario romano "La Repubblica" opinó que "fue menos terrible de lo esperado". Los rockeros fueron mucho más aplaudidos cuando presentaron solos su mayor hit, "Smoke On The Water".

Uno de los momentos más destacados de la noche fue la versión del clásico "Guantanamera", que Pavarotti cantó con el grupo español Jarabe de Palo y la salsera cubana Celia Cruz.

El matrimonio conformado por los actores Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, de vacaciones en Toscana, aportó un toque de glamour a la noche. Douglas no parecía muy entusiasmado, pero Zeta- Jones aprovechó la ocasión para contarle a Tom Jones que durante el nacimiento de su hijo, sonaba de fondo su música.

Como no podía ser de otra manera, Jones cantó su super-éxito "Sex Bomb", como en sus mejores momentos de los años 60, vestido con traje claro y camisa negra.

Desde que Pavarotti ya no alcanza sin esfuerzos el Do de pecho, estos mega-espectáculos se convirtieron en su seña de identidad. En ediciones pasadas participaron en ellos entre otros las Spice Girls, Sting y B.B. King. Hasta ahora, los conciertos en Módena, cuyos ingresos son donados a proyectos de ayuda a niños en todo el mundo, eran elogiados sin peros.

Lo recaudado en esta edición se destinará a niños afganos refugiados en Pakistán. Pero según reveló la prensa también las actividades benéficas de Pavarotti están ahora bajo sospecha. Los diarios italianos informaron hoy que las autoridades fiscales tienen en la mira a la compañera sentimental del cantante, Nicoletta Mantovani.

Se dice que la joven no hizo cálculos muy claros con el dinero reunido hasta ahora en los conciertos de Módena. "También hay que pagar impuestos por beneficencia?", preguntó.

Sin embargo, "Big Luciano", quien ya enfrenta un proceso por evasión de impuestos por diez millones de dólares, tiene con qué consolarse. El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Ruud Lubbers, anunció anoche que el tenor será distinguido con la medalla Nansen, honor que hasta ahora sólo correspondió a reyes y jefes de Estado.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0