aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vetan canción de Elvis Crespo por contenido sexual

Notimex| El Universal
16:00MIAMI | Lunes 02 de marzo de 2015
Con el tema debuta en la bachata

Carrera. Con el tema debuta en la bachata. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

El cantante dijo que Univisión le impidió presentar el tema Tatuaje, pese a que interpretaría una versión menos "candente"

El cantante puertorriqueño Elvis Crespo es de nueva cuenta eje de una controversia, pues su nuevo tema "Tatuaje" fue vetado de una televisora por contener alto contenido sexual.

Crespo dijo que Univisión le impidió presentar la melodía junto al grupo Bachata Heightz en el "reality show" Nuestra Belleza Latina la noche del domingo, lo que arruinó parte del lanzamiento que habían planeado del disco que también se nombra "Tatuaje" y saldrá a la venta este martes.

"Les envié la canción desde hace tiempo y pasó el control de calidad y a 15 minutos de entrar en los estudios del departamento legal de Univisión me dijeron que no podía interpretar la canción" , explicó el intérprete de temas como "Suavemente" y "Píntame" .

El merenguero dijo que iba a interpretar una versión menos candente de su tema y decidió entonces no participar en el programa, al argumentar que de haberlo hecho otras televisoras le exigirían lo mismo. La televisora no respondió de momento a la controversia.

Señaló por otro lado que el tema ya ha sido suavizado para las radios y que la melodía representa la punta de lanza de su campaña de presentación interpretando bachata, un género con el que se estrena en público.

"Quise darle una respiración a mi sonido y por eso es que este corte promocional es de bachata, aunque para mí ese género no es nuevo pues ya había hecho algunos temas aunque no son públicos" , explicó Crespo.

Vestido de jeans, una camisa negra, y tenis de color rojo, Crespo realizó la entrevista mientras se realizaba su quinto tatuaje con un "Coqui" (rana típica puertorriqueña) en honor al disco en un local del barrio de Wynwood, en el centro de esta urbe.

Crespo escogió "Tatuaje" para nombrar el disco porque dijo que "algunas gentes me han dicho en la calle que se han enamorado con mis temas y mis canciones tienen esa particularidad se quedan tatuadas en las historias de muchas personas" .

La nueva producción en su mayoría de temas de merengue y salsa, contiene colaboraciones con Olga Tañón, Fanny Lu, Maluma, Tito Rojas y Lenny Santos, entre otros.

También incluyen dos temas que se han escuchado en el género regional mexicano. "Lo tengo más grande" , de Chuy Lizárraga, que habla del orgullo que la grabó en merengue y "Mi último deseo" , de Los Recoditos, en salsa con Tito Rojas.

"Siempre estoy pendiente de lo que hacen los compañeros compositores mexicanos que son bien especiales y me gustan sus letras" , expresó el cantante al señalar que espera llevar dentro de un mes su nuevo disco a México.

Para Crespo las últimas horas han sido todo un carrusel de emociones, pues si bien su tema fue vetado de Univisión, la serie "House of Cards" , que es muy popular en la televisión anglosajona con Kevin Spacey, cerró su temporada con su música.

Crespo, quien ha cautivado el mundo desde los 90 con su merengue y ritmos tropicales de fusión, señaló estar feliz de que su música tiende a romper barreras.

 

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0