aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sam Smith quiere imponerse en los Brit

EFE| El Universal
10:15Londres | Miércoles 25 de febrero de 2015
Smith, gran revelacin del ao pasado y superventas en el Reino Unido y los Estados Unidos, sabr ho

POSIBILIDAD. Smith, gran revelación del año pasado y superventas en el Reino Unido y los Estados Unidos, sabrá hoy si se alza con el galardón . (Foto: EFE )

El cantante londinense de pop y soul compite con Ed Sheeran y Damon Albarn en los premios de la música

El cantante londinense de pop y soul Sam Smith, ganador de cuatro Grammys en diciembre, aspira a imponerse a Ed Sheeran y Damon Albarn en los premios Brit de la música, donde Lily Allen y Paloma Faith compiten en la categoría femenina.

Smith, gran revelación del año pasado y superventas en el Reino Unido y los Estados Unidos, sabrá hoy si se alza con el galardón en las cinco categorías en las que está nominado, que incluyen también mejor álbum, mejor actuación de debut, mejor vídeo y el mejor sencillo.

Albarn compite para el premio al mejor cantante con Smith, Sheeran, George Ezra y Paolo Nutini, por primera vez en solitario, pues anteriormente se ha llevado Brits por su trabajo en bandas como "Blur" o "Gorilaz" .

En la categoría femenina, Lily Allen batallará con Paloma Faith, Ella Henderson, FKA Twigs y Jessie Ware, mientras que Henderson está nominada también al mejor sencillo por su tema "Ghost" , junto con Ed Sheeran - "Thinking out loud" -; Smith -Stay with me "-; y Ezra -" Budapest "-, entre otros.

En la ceremonia de esta noche, en el recinto 02 del este de Londres, se revelará también el ganador del premio estrella, el de mejor álbum, para el que compiten Sheeran por " X "; Smith por " In the lonely hour "; Royal Blood por el álbum homónimo; Ezra por " Wanted on voyage "; y Alt-J por " This is all yours ".

Los aspirantes a mejor grupo británico son " Coldplay ", " Alt-J ", " Clean bandit ", " One Direction " y " Royal blood ", con la destacada ausencia de " Take That ", sin nominaciones tras su regreso a los escenarios como trío.

Al premio Brit al mejor grupo internacional optan " 5 seconds of summer "; " The black keys "; el dúo sueco de folk " First aid kit ", " Foo fighters " y " War on drugs".

Beyonce, Lana del Rey, Sia, St Vincent y Taylor Swift aspiran a coronarse mejor cantante internacional, mientras que en la categoría masculina están nominados Beck, Hozier, Jack White, John Legend y Pharrell Williams.

Retransmitida en directo por ITV y You Tube, la ceremonia de entrega de los Brit promete ser todo un espectáculo, con actuaciones previstas del rapero Kanye West, Smith, Sheeran y Ezra y, entras las cantantes femeninas, la rompedora Taylor Swift y la veterana Madonna.

 

rad 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0