aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Felicita Permanente a González Iñárritu por Globo de Oro

Notimex| El Universal
15:13Miércoles 21 de enero de 2015
Los legisladores reconocieron también la labor de Emmanuel Lubezki, Martín Hernández y Antonio Sánchez

La Comisión Permanente felicitó al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu por haber obtenido el premio Globo de Oro al Mejor Guión por la película “Birdman” .

Al aprobar senadores y diputados el dictamen de la Segunda Comisión de la Permanente, reconocieron la labor que ha venido desarrollando el director de cine a nivel internacional en los últimos años.

Señalaron que González Iñárritu ha sido nominado a los Premios Oscar y BAFTA 2015 en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Original.

Los legisladores también felicitaron a los mexicanos Emmanuel Lubezki, Martín Hernández y Antonio Sánchez por su nominación en las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Edición de Sonido y Mejor Música Original, respectivamente, de dichos premios.

González Iñárritu realizó en 1999 su primer largometraje denominado “Amores Perros” y en 2006 filmó “Babel” , película por la que obtuvo el premio como Mejor Director en el Festival de Cannes, que lo convirtió en el primer mexicano en ganar dicho reconocimiento.

crs



Ver más @Univ_espect
comentarios
0