Zurita va a Cannes con película del 11-S
A sus 28 años, Sebastián Zurita se hace de renombre en cine.. (Foto: AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL )
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Sin hacer mucho ruido mediático, la película producida por Sebastián Zurita, I was there, ambientada tras los atentados del 11 de septiembre a las torres gemelas de Nueva York, se proyectará mañana en el festival cinematográfico de Cannes.
Esto como parte del Film Market, al que asistirá el realizador méxico-americano Jorge Valdés-Iga.
Sebastián no podrá ir por grabaciones del teladrama Lo imperdonable, que protagoniza.
“Su estreno va a depender mucho de lo que se consiga allá en ventas, tenemos un agente y está viendo eso; se trata de una película independiente que creo irá primero a varios festivales y luego estará en cines”, explicó el actor.
I was there sigue a un bombero sobreviviente del 11-S y los efectos psicológicos que enfrenta por la tragedia y la manera en que intenta rehacer su vida por ello.
Además de Sebastián, su papá Humberto Zurita tiene una breve aparición en la cinta filmada en locaciones de la gran manzana en 2013.
De miedo. El también actor de Cuando me enamoro y Corazón salvaje prepara una historia de terror para pantalla grande.
Junto con Videocine tiene en la mira Presencias, con el objetivo de iniciar rodaje a fines del presente año.
“Es sobre un chavo quien, a partir de la muerte de su esposa, decide recluirse en una cabaña y ahí empiezan a pasar sucesos paranormales que le presentan a su mujer, nuevamente”, detalla el actor de Amor de mis amores y Ciudadano Buelna.
De nueva cuenta contará con la colaboración de su padre, ahora en el papel de un guardabosques que se encarga de ver los fenómenos.
Por lo pronto, Sebastián, está acomodando sus horarios para hacer unas tomas de El tuzo, película de témática futbolera, rodada el año pasado.
“No he visto nada, pero sé que hay que hacerlos”, dice.