aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ven a Birdman como poderosa competidora en los Oscar

GDA La Nación| El Universal
Martes 27 de enero de 2015
El voto de los productores posicionó a la película de González Iñárritu como un serio rival en los Oscar al alzarse con el triunfo en los PGA el sábado

espectaculos@eluniversal.com.mx  

Argentina.— Los actores aparecen en la tapa de las revistas y los directores viajan a festivales, pero los que mandan son los productores.

Por eso, entre los premios de los sindicatos de la industria, el que más importa es el de los productores. Y por lo que se sucedió el sábado en la entrega de los PGA (Producers Guild of America Awards), está claro que la suerte ahora está inclinada hacia Birdman, de Alejandro González Iñárritu, que ganó el mayor galardón de la noche.

Aunque en lo que va de la temporada de premios, Boyhood de Richard Linklater se había impuesto en los Globo de Oro, lo cierto es que el voto de confianza de los productores posicionó a la película del director mexicano como un serio competidor en los Oscar.

Pues lo cierto es que en los siete últimos años el film elegido por los productores fue también el ganador en la noche de los Oscar.

Gracias a los casi 7 mil integrantes del sindicato de productores (muchos de los cuales también votan en los premios de la Academia de artes y ciencias cinematográficas) el camino de la película de González Iñárritu hacia la noche de los Oscar ahora se hizo un poco más directo.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0