Una familia de diez celebra La Candelaria con tamaliza
CONVIVIO. El elenco disfrutó la tamaliza organizada en el teatro. (Foto: AGUSTÍN SALINAS / EL UNIVERSAL )
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Con una tradicional “tamaliza”, Jorge Ortiz de Pinedo celebró el regreso de la puesta en escena Una familia de diez al Teatro López Tarso por ocho semanas más, a partir del 13 de febrero.
“No puedes hacer corto algo cuando la gente sigue pidiendo más funciones”, explicó Ortiz de Pinedo, quien da vida a Plácido López, un padre de familia numerosa.
“Nosotros tuvimos la fortuna de tener este teatro lleno por 15 semanas, porque la gente se divierte mucho y, lo que más me gusta de todo, la cantidad de niños que se ríen, se van con una idea de que el teatro es divertido”, dijo el también actor.
Para seguir con la buena racha de Una familia de diez, este 12 de febrero realizarán la función de las 100 representaciones, en la cual tendrán como padrino al actor Damián Alcázar.
Sobre la idea de compartir la Fiesta de la Candelaria con los medios de comunicación, Ortiz de Pinedo explicó que surgió la idea al cortar dos roscas con la producción y actores de Una familia diez, teniendo 15 muñecos por cada una; al ver que serían más de 100 tamales,“pensé ¿qué se hace? E invita a los amigos y a los medios”.