aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Su "dictadura", la más exitosa en América

César Huerta Ortiz| El Universal
Sábado 03 de enero de 2015
Su

FILME. Alfonso Herrera y Damián Alcázar, protagonistas de esta historia que criticaba a los medios de comunicación. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El filme fue la historia local más vista en su país natal; le siguió Relatos salvajes

cesar.huerta@eluniversal.com.mx  

El cine latinoamerico también hace reír a la gente y en este año, cerca de 9 millones de personas ayudaron a que su producción local no se perdiera ante la invasión fílmica de Hollywood.

De acuerdo con un estudio publicado por LatAm cinema, un portal de información especializado en la industria cinematográfica latinoamericana, en 16 naciones de la región, el público acudió a ver sus películas.

México encabeza la lista de producciones locales más vistas en su tierra de origen, gracias a la comedia de humor negro La dictadura perfecta, protagonizada por Damián Alcázar y Alfonso Herrera, y sus más de 4 millones de asistentes registrados.

El segundo sitio latino corresponde a Argentina con Relatos salvajes, que fue vista en la zona pampera por 3 millones, 340 mil espectadores en salas.

Dicha producción, conformada por cortometrajes con situaciones divertidas, se encuentra en la preselección final por el premio Oscar, en 2015.

Brasil, el otro pais fuerte en cuanto a producción se refiere, se quedó en tercer sitio con O candidato honesto, que parodia el mundo político carioca.

Dos millones, 185 mil boletos vendidos hasta el pasado 30 de noviembre, consolidó su puesto.

El club que superó el millón de espectadores termina con Perú y su también comedia A los 40.

La historia también tuvo su lugar y Libertador, una biopic de Simón Bolívar, se colocó como la local más vista en Venezuela con 697 mil espectadores.

Y para quien crea que el deporte sólo es para jugarlo en canchas, también atrae gente.

En Costa Rica se erigió como éxito Italia 90, documento que rememoró la clasificación de la selección tica de futbol a esa Copa del Mundo.

Casi 100 mil espectadores vieron el filme lanzado poco antes del Mundial de Brasil, en el verano.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0