aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sexo y traición en la música clásica

Ariel León luna| El Universal
Martes 03 de febrero de 2015
Sexo y traicin en la msica clsica

Malcolm McDowell interpreta a un profesor que debe ceder su lugar como director de orquesta a un nuevo músico (Gael García), quien desatará el caos con su peculiar estilo.. (Foto: CORTESÍA )

Protagonizada por Malcolm McDowell y Gael García, Mozart in the jungle mostrará lo que se esconde entre la sinfonía

christian.leon@eluniversal.com.mx  

Así como hace dos años series como House of cards demostraron que la política no era asunto de unos cuantos y que por el contrario podía gustar a las grandes audiencias, ahora el actor Malcolm McDowell asegura que Mozart in the Jungle demostrará que la música clásica no es algo exclusivo de intelectuales o gente snob.

Para McDowell, recordado por su icónico personaje de Alex en la cinta de culto La naranja Mecánica, las artes también están cargadas de drogas, traición y mucho sexo.

Para plasmar esto en la pantalla, explica el actor en entrevista exclusiva, se necesitaba de buenos actores y como protagonista a Gael García Bernal, quien es el mejor acierto que tuvo la serie. “Gael es un gran actor, lo ves en pantalla y te convence, parece que es un director musical real, es un gran maestro de la transformación, la gente lo amará y odiará”, detalló el inglés.

Comentó que al igual que con Gael, la gente debería dejar de pensar en los actores como simples nacionalidades, pues “es mexicano, pero no es por es por eso que es un gran actor, es por su talento y maestría al actuar”.

En la pantalla, García Bernal da vida a Rodrigo, un caprichoso, pero carismático y talentoso director de orquesta que a simple vista parece inofensivo, pero es igual de oscuro y retorcido que cualquier otra persona que lucha por sobrevivir en la jungla de asfalto.

Para Malcolm, una orquesta sinfónica o cualquier otra corriente artística puede ser igual de difícil, extenuante y mortal que como estar en el ejército o ir a la guerra.

“El mundo de la música clásica es tan hermoso y piensan que los músicos se recluyen en sí mismos, pero son personas muy competitivas y perfeccionistas, con grandes problemas de satisfacción y a la vez también son masoquistas; en un punto el dolor les causa placer y aprenden a vivir así”, dijo.

En la historia, que se divide en 10 capítulos y que comenzará su transmisión mañana por Fox Life, McDowell da vida a un veterano director de Orquesta, mentor de Rodrigo, quien llegará a una ficticia orquesta de Nueva York a remplazarlo.

Así, las mentiras, los complots, las conspiraciones y las alianzas comenzarán a flotar entre la sinfonía.

“El público se dará cuenta de que este mundo no es tan alejado o tan diferente al que se puede dar en la política, en la televisión o en cualquier otro ámbito laboral, y que el ser humano a veces hace hasta lo imposible por sobrevivir y destacar en su círculo”, señaló McDowell.

La serie se basa en las memorias Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music, escritas en 2005 por el oboísta Blair Tindall sobre su carrera profesional en Nueva York.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0