Se acaba la alegría de los losers
752 CANCIONES. Slash, Damon Albarn, Kings of Leon, Justin Timberlake, entre otros, dijeron no al cover de Glee. Cantantes como Olivia Newton John tuvieron un revival. (Foto: CORTESÍA )
erika.monroy@eluniversal.com.mx
En 'The Office', Gabe Lewis reunía a todos sus compañeros de oficina para ver un capítulo de 'Glee'. Incluso 'Los Simpson' hacían su versión de Lea Michel y Cory Monteith y los dejaban cantar en uno de sus capítulos.
La producción de Ryan Murphy llega hoy a su fin en Estados Unidos. La temporada seis marca el final de la era de los loser.
“El gran acierto de 'Glee' fue presentar a los perdedores dentro de un mundo en donde pueden ser ellos y triunfar”, explica el actor y conductor Horacio Villalobos.
La serie de televisión presentó la historia de un grupo de alumnos que se unían al coro de la escuela.
Temas como la homosexualidad, el embarazo adolescente, las drogas, la violencia, el amor, la discapacidad, los latinos, entre otros, fueron los puntos fuertes de la serie.
Luego de la muerte de Cory Monteith, la serie sufrió una caída en el rating. “De pronto los perdedores se volvieron triunfadores y ya habían dejado esa parte que los volvió exitosos, ahora los perdedores no podían identificarse con los populares”, dice Villalobos.
'Glee' no sólo le abrió las puertas a los televidentes, sino que le dio oportunidad a muchos cantantes que visitaron las aulas de la escuela William McKinley.
Incluso Ricky Martin apareció para dar unas clases de español. Gwyneth Paltrow, Neil Patrick Harris, Whoopi Goldberg, Kate Hudson y Sarah Jessica Parker, fueron algunas de las celebridades que tuvieron su aparición en la serie de la cadena Fox.
El capítulo 11 de la segunda temporada consiguió 26 millones de televidentes, sin embargo, la última temporada cierra con poco más de un millón de rating.
Con temporadas de 20 capítulos, Ryan Murphy y su equipo tuvieron que cerrar el ciclo de una de sus series más exitosas con tan sólo 13 capítulos.
El final tendrá dos episodios titulados “2009” (año en que inició la producción) y “Los sueños se vuelven realidad”, en el cual se rendirá un homenaje a Cory Montheit quien falleció en 2013 por abuso de drogas.
El tema final será “This Time” y fue escrito por Darren Criss.
Los exitosos perdedores
La popularidad de 'Glee' le dio la oportunidad a los productores de lanzar una película en 3D en donde seguían una gira por Estados Unidos.
A raíz de su participación en la serie las carreras de actores como Lea Michele, Matthew Morrison, Jayma Mays, Jane Lynch, Amber Riley, Naya Rivera, entre otros, lograron conseguir más éxitos.
Michele pasó un fuerte momento luego de la muerte de su novio (Cory Montheit), sin embargo, logró presentar su disco inédito.
Actualmente, Michelle tiene una fortuna de 10 millones de dólares y su sueldo era de 80 mil dólares por episodio según Celebrity Networth.
Jane Lynch también perdió a su esposa durante su participación en la serie, luego de que se divorciaran.
Ryan Murphy cuenta con la fortuna de 20 millones de dólares, sin embargo, el productor ha tenido buena fortuna con sus producciones como 'American Horror Story', 'Nip/Tuck', 'The Normal Heart', entre otras.
El final de la serie podrá ser visto a través de FOX en México y América Latina.