Sarmiento defiende el sello mexicano de Birdman
erika.monroy@eluniversal.com.mx
A diferencia del año pasado, Birdman no es considerada una película mexicana por el hecho de estar dirigida por un mexicano.
“Ha quedado muy claro que la cinta está hecha con billetes verdes, pero su manufactura es de mexicanos”, comenta Rafael Sarmiento.
Para el conductor y crítico de cine la cinta de Alejandro González Iñárritu está dentro de las tres mejores de este año.
“El sabor de este año de los premios se inclina a las cintas biográficas, en donde proyectos como La teoría del todo, Boyhood, The Imitation Game, Selma, entre otros son ejemplos muy claros”, comentó.
Sin muchas sorpresas, la ceremonia de los premios Oscar, que será transmitida por TNT el domingo 22 de febrero, tendrá como reto valorar a lo mejor del cine durante el año pasado.
La entrega 87 de los Oscar tendrá la conducción de Neil Patrick Harris, quien sustituye a Ellen Degeneres. “Estoy curioso sobre cómo será, porque supongo que la Academia hizo mucha investigación sobre quién podría ser el más indicado, luego del bache que tuvieron con los actores James Franco y Anne Hathaway”.