Rey León rugirá nuevas letras
PRESENTACIÓN. Así lucirá el personaje de Rafiki en el musical. (Foto: CARLOS MEJÍA / EL UNIVERSAL )
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Listos y emocionados, así se encuentran los protagonistas del musical El Rey León, quienes esta semana dieron una muestra de lo que será esta obra creada por Disney Theatrical Group, durante la fiesta de presentación que se llevó a cabo en el Plaza Condesa el pasado martes.
“La oportunidad de volverlo hacer era un sueño que no pensaba realizar”, dijo Carlos Rivera, quien dará vida a Simba una vez más, a dos años de haber dejado la producción española, y aseguró que todo será un nuevo aprendizaje para él, porque la versión para México es diferente a la que él conoce, tanto en texto como en las letras de las canciones.
Para Fela Domínguez, Nala en la historia, esta es una oportunidad de oro, no sólo porque es la primera vez que hace teatro musical, sino por la gran oportunidad que esto representa para su carrera.
“Es un reto, pero en las audiciones me decían algo increíble los creativos, que un cantante es un actor, entonces el poder estar trabajando en todas esas áreas que yo no conocía será un desafío. Sí creo que voy a poder crecer como cantante y me va a dar algo que a lo mejor me va a funcionar en los escenarios más adelante”, expresó la cantante.
Nuevo talento
Durante esta reunión con lo medios para anunciar la eminente llegada a México de este musical, el director de Estrategia Internacional de Disney Theatrical Group, Felipe Gamboa, hizo un anuncio importante: los compositores Armando Manzanero y Aleks Syntek, serían los encargados de adaptar las canciones de El Rey León.
“En El Rey León tenemos la oportunidad de recibir en nuestro equipo creativo, a talentos locales que son capaces de imprimir en la obra, un sabor único y un valor muy importante en el país que estamos haciendo. En México hemos tenido la fortuna de traer a bordo a dos de los más importantes compositores mexicanos, a dos artistas por los que sentimos una profunda admiración”, dijo el directivo antes de presentarlos.
Manzanero comentó, después de revelar que cambió una fiesta de cumpleaños por sus ocho décadas, por un viaje a Nueva York para ver El Rey León; que no fue sencillo hacer la adaptación de las letras, “todas son difíciles, porque son de obra musical, pero todas son muy bellas”.
Armando Manzanero se encargó de trabajar con siete melodías, todas ellas románticas, “El ciclo vital” fue la primera canción que recibieron de él, pero esa noche reveló su versión de “Can you feel the love tonigh”.
El creador de “Sexo, pudor y lágrimas”, expresó su emoción por formar parte de este proyecto, al cual nunca imaginó pertenecer años atrás cuando vio la película: “Para mí es un sueño guajiro, toda la obra es profundamente espiritual, es una filosofía de vida que va más allá del entretenimiento, te jala hacía cosas mucho más profundas del alma y a sentirte parte de este gran milagro que es la vida”.