aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No queremos ser como U2: Garbage

José Humberto Montoya| El Universal
Domingo 15 de marzo de 2015
No queremos ser como U2: Garbage

Se presentan hoy en el Vive Latino. (Foto: ESPECIAL )

Al explicar la razón de su permanencia, el baterista de la banda, Butch Vig, señala: "Simplemente nos caemos bien"

jose.montoya@eluniversal.com.mx  

Garbage prepara nuevo disco para finales de año. “Ya casi terminamos el nuevo álbum, tenemos alrededor de 20 canciones y dentro de poco sacaremos un nuevo sencillo”, dice en entrevista Butch Vig, el baterista.

“Tenemos un nombre tentativo para el álbum, pero aún no puedo revelarlo. Si les doy una pista seguramente lo adivinan, así que tendrán que esperar”, dice con cierta intención de misterio.

“Algunas de las canciones suenan como nuestros inicios, porque sentimos que no existe en nuestro caso una necesidad como tal de reinventarnos y entre todos respetamos eso. Algunos de los arreglos son más extremos y muy densos o completamente lo contrario, tenemos muchas cosas nuevas que queremos poner en el álbum”, explica sobre lo que podremos esperar en el nuevo disco.

Vig tiene una idea muy clara de por qué se mantienen unidos después de tanto tiempo y no cree en las comparaciones. “Creo que la razón por la cual seguimos haciendo música es porque lo amamos, como grupo no sentimos que tenemos que competir con nadie más que con nosotros mismos.

“No intentamos ser una banda cool como Coldplay o U2, ni siquiera queremos ser estrellas del pop como Rihanna o Katy Perry, estamos cómodos simplemente haciendo música que nos guste, y una de las razones que nos mantiene juntos es que nos caemos bien. La mayoría de las bandas tienen demasiadas personalidades pero nosotros simplemente nos divertimos”.

Además, sabe que la competencia es dura: “Es difícil porque existen muchas bandas allá afuera, es muy difícil encontrar tu espacio y somos muy afortunados de tener nuestro propio sonido, es lo que somos. Y creo que esa es una de las razones por las que hemos podido mantenernos en la música por 20 años”.

Este año, el escritor y productor, que ha trabajado para otros grandes de la música como Nirvana y Foo Fighters, cumplirá 60 años, pero admite que sólo es un número más.

“Es muy extraño, no me siento tan viejo, para mí yo sigo siendo joven. Y creo que parte de eso es que creo que todos los que quieren tener una banda es porque nunca quieren crecer o tener un trabajo de verdad y tener el síndrome de Peter Pan”.

Es, por cierto, un sentimiento que se hace extensivo en Garbage: “Y todos en la banda lo sentimos así. Soy muy afortunado de poder llevar mi vida adulta haciendo música, ya sea tocando o escribiendo y produciendo y es lo único que sé hacer en verdad. La música es mi vida, veo todos los discos que he hecho o producido y no lo veo como trabajo, si es un trabajo duro y tiene su grado de presión, pero me gustan esos retos y cada día el estudio es un día diferente.”

Como parte de esta edición del Festival Iberoamericano, el grupo conformado por Shirley Manson, Duke Erickson, Steve Marker y Butch Big, se presentará hoy con un sonido que califican de único para el deleite de los mexicanos.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0