aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Neil Young reclama a Trump por usar su música

El Universal
Viernes 19 de junio de 2015
Neil Young reclama a Trump por usar su msica

El canadiense criticó también a las corporaciones, en alusión al magnate. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Al músico le molestó que "Rockin un the Free World" fuera utilizada en el anuncio de la campaña de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos

Neil Young no hace canciones para que Donald Trump las utilice en su campaña presidencial. Sin mencionar su nombre, publicó una carta para manifestar su enojo luego de que Trump hiciera sonar “Rockin un the free world” antes y al final de su conferencia de prensa sin permiso del autor.

“Si me hubieran pedido permiso para usar mi canción a favor de un candidato, hubiera dicho que no”, escribió Young en su cuenta de Facebook.

Explicó: “Soy canadiense y no voto en Estados Unidos. Pero lo más importante es que no me gusta el actual sistema político de Estados Unidos y de algunos otros países. Cada vez más, la democracia ha sido secuestrada por los intereses corporativos”.

Además de usar su canción, Donald Trump publicó también en su cuenta de Twitter una foto con Neil Young. El cantautor aclaró que esa imagen es de un encuentro en el que estaba reuniendo fondos por Pono, su servicio de música en alta resolución.

En su campaña, Trump ha sido especialmente duro en el tema de migración al declarar que México y otros países han hecho de Estados Unidos “el basurero” de sus problemas. “Traen droga, traen delincuencia, son violadores”, dijo al referirse específicamente a los migrantes mexicanos.

Young no tocó el tema pero sí abundó en el asunto de las corporaciones que están en camino para “destruirnos... Las corporaciones no tienen hijos. No tienen sentimientos o alma”.

El músico termina con una frase: “Hago mi música para la gente, no para candidatos”. Redacción



Ver más @Univ_espect
comentarios
0