aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Neeson, cerca de Hollywood y lejos del teatro

GDA El País / Uruguay| El Universal
Domingo 04 de enero de 2015
Neeson, cerca de Hollywood y lejos del teatro

Liam no ha actuado en obras de teatro desde 2002.. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


espectaculos@eluniversal.com.mx  

De un tiempo a esta parte el actor norirlandés Liam Neeson se convirtió en un héreo de acción típicamente hollywoodense. Algo impensado para un actor que, hasta no hace mucho (unos 10 ó 15 años) parecía tener conformada una carrera en roles dramáticos dentro de la industria o bien en el teatro.

Antes que nada, Neeson empezó como actor de teatro en el Belfast Lyric Player’s Theatre y en el Abbey Theatre de Dublín. En la gran industria, se destacó por papeles en La misión (1986, Roland Joffé), Sospechoso (1987, Peter Yates), la aclamada La lista de Schindler (1993, Steven Spielberg) o Los Miserables (1998, Billie August) entre otras. Pero desde mediados de la década pasada hasta ahora, lo que nos llega de Neeson a las salas uruguayas es más bien pobre, monótono y alejado de la imagen que en algún momento pudimos tener.

Tal vez sus últimas pinceladas en la industria sean su papel como el padre Vallon en Pandillas de Nueva York (2002) de Martin Scorsese y un breve papel en la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, más que nada en la primera entrega, Batman Inicia (2005). Desde entonces, Neeson se embarcó en la trilogía Búsqueda implacable, que ahora llega a su final, interpretando el mismo papel de héroe familiar todopoderoso en cada película.

Verlo sostener una pistola con algún rasguño en la cara o golpeando a un montón de enemigos que lo rodean y nunca consiguen derribarlo casi como solía hacerlo, en sus mejores épocas, Steven Seagal es una imagen recurrente. No sólo lo hace en las tres de Búsqueda..., lo hace en Brigada A: Los magníficos (2010), en Desconocido (2011) y en la reciente Non-Stop. Todas lo presentan en un rol prácticamente idéntico y carente de matices.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0