Música refrescante
ASISTENCIA. El público llegaba desde el mediodía. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
El atardecer y el aire fresco caían en las instalaciones del Foro Sol al tiempo que la primera jornada del Vive Latino, que reunió a más de 55 mil asistentes.
El contagioso ska de los británicos The Specials sonó en el escenario principal cuando una manta negra con las letras de su nombre en color blanco fue su fondo mientras condones en forma de globo iban volando, al igual que un globo metálico azul en forma de alien.
El vocalista Terry Hall comenzó con “Rat rice”, y “Doesn´t make it alright”. El derroche de energía siguió al ritmo “Stereotype” o “A message to you, Rudy”. Se despidieron cerca de las 19:00 horas.
El público llegaba desde el mediodía; las gorras y la venta de cerveza empezaron a incrementarse, así como las manos rojas con el signo característico del rock and roll.
Todo comenzó cerca de las 14:00, cuando Triciclo Ciclus Band inundó de una fiesta cirquense a los cientos que se dieron cita temprano y portaron una nariz roja. Cuatro escenarios fueron los protagonistas de canto y emoción con más de una decena de propuestas.
Más tarde La Lupita encendió motores en la misma tarima en la que festejaron 25 años de trayectoria.
Con Los Liquits como invitados en “Te odio” continuaron su setlist con “Ja ja ja”, “Mente caliente” y covers a Los Tigres del Norte y José José. Asimismo recordaron al público cuando fueron parte del cartel de la primera edición del Vive Latino.
En el escenario Tecate Titanium fueron los argentinos Catupecu Machu, en una celebración por sus 20 años de trayectoria.
Después fue turno de sus compatriotas 2 Minutos con banderas de Argentina y México.
Las sorpresas no pudieron faltar, como Rebel Cats, con Daniel Gutierrez, de La Gusana Ciega como invitado, y Luis Humberto Navejas.
El cine también dio lo suyo en la carpa Ambulante, que en 10 años conjuntó documentales de Björk o Serrat y Sabina.
Los argentinos Babasónicos reunieron a miles de almas en el escenario principal.
Interpretaron éxitos como “El colmo”, “Risa” o “Irresponsables”. Ellos promocionan su disco Romantisísmico. El cierre estuvo a cargo de Interpol y Robert Plant & The Sensational Space Shifter.