aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Música, baile y lluvia animan el festival Pa'l Norte

Ariel León Enviado| El Universal
Domingo 26 de abril de 2015
Msica, baile y lluvia animan el festival <I>Pa'l Norte</I>

Kinky presentó en el festival lo que será parte de su nuevo tour. (Foto: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL )

Kinky, Ximena Sariñana, The Kooks y Calle 13 abrieron la primera jornada en Monterrey

christian.elon@eluniversal.com.mx  

Monterrey.— Ni el caluroso clima ni la lluvia intensa impidieron que el cuarto festival musical Pa’l Norte se llevara a cabo con las actuaciones estelares de Kinky, Ximena Sariñana, The Kooks y Calle 13.

Por la tarde el intenso sol cubría la ciudad de Monterrey y el Parque Fundidora se comenzaba a llenar con la asistencia de los regios quienes portaban ropas vaporosas como shorts y sandalias.

Algunos de ellos mas tarde se las tuvieron que quitar y andar descalzos por el césped que se encontraba a los pies de los escenarios para poder disfrutar cómodamente de la música, la cerveza y la compañía.

Las primeras actuaciones corrieron a cargo de grupos como Galatzia, Doors y Ana Rizo, quienes tuvieron la tarea de encender los motores de esta primera jornada del festival.

Fue hasta las 17:00 horas cuando Ximena Sariñana, con un breve show de alrededor de 45 minutos entregó un espectáculo en el que ejecutó algunos de los temas de su reciente disco No todo lo puedes dar, así como éxitos de su anterior álbum homónimo y de su primer disco Mediocre.

En su actuación Ximena recordó la importancia que los regios tienen en su carrera, pues acotó que ha sido de las únicas artistas que se ha presentado en las cuatro ediciones del festival y fue en este donde presentó su reciente disco hace un año.

Más tarde el grupo estadounidense 311 recordó la decadá de los 90 con temas como “Down”, “Great divine” y su cover de “Love song” original de la banda The Cure.

Tras este espectáculo fue el turno del grupo de casa Kinky, quien presentó por primera vez lo que será parte de su nuevo tour, el cual destacó por la mezcla de su unplugged con una parte más electrónica.

Canciones como “Ilegal”, “Huracán” y “Soy lo peor” fueron reversionadas y del agrado de los presentes, quienes a pesar de estar mojados por la lluvia que azotó a la ciudad no dejaron de bailar y gritar al ritmo de la banda.

Durante su actuación el grupo tuvo la participación de Sariñana con quien interpretaron “A donde van” en una versión mas acústica.

Además la banda aprovechó para invitar a la agrupación de musica regional mexicana la Furioza, con quien cantó el “Bien pedo”.

Para cerrar esta primera jornada en la que se dieron cita más de 45 mil asistentes según cifras de los organizadores, el brit pop se hizo presente gracias a la actuación de The Kooks.

La banda británica interpretó por casi 60 minutos temas como “Listen”, “Around town”, “Ohh la” y “London” con las que pusieron su característico toque inglés a la noche. Éxitos que fueron bien recibidos por los regios, quienes no dudaron en corearlos y bailarlps durante la jornada



Ver más @Univ_espect
comentarios
0