Molotov prepara bomba musical por sus 20 años
La banda destaca el respeto entre sus integrantes. (Foto: AGUSTIN SALINAS. EL UNIVERSAL )
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
A ellos mismos les parece extraño, pero los integrantes de Molotov han conseguido estar juntos por casi 20 años gracias al respeto que se tienen. El próximo 23 de septiembre será especial, por lo que ya planean la forma de inmortalizar la fecha en que celebren un nuevo aniversario.
“A pesar de que la mayoría de las canciones son grillas, burlas o ancécdotas habladas por nosotros mismos también hay esa libertad que cada quien tiene de su aporte musical y lírico”, contó Paco Ayala.
Es por ello que han pensado en varias opciones para celebrar sus 20 años como grabar un álbum en vivo o meterse nuevamente al estudio para suplantar a Agua Maldita, que tras siete años de ausencia es su nuevo trabajo discográfico.
“Ya uno va a ir hasta con bastón a los festejos, ya estamos bien rucos. El aniversario es el 23 de septiembre y tenemos que festejar con los fans y seguramente con un concierto divertido, vale la pena tener 20 años y seguir tocando”.
En todo este tiempo saben que las cosas no han cambiado y es por eso que ahora más que nunca entienden la vigencia de algunos de sus temas como lo es “Gimme tha power”.
“En la política estamos al revés como si se hubiera detenido el tiempo; es algo estancado, retrógrada y es gracias a los gobiernos elegidos por nosotros mismos que estamos aquí en el agujero”, reflexionó.
Sin pensar mucho en el qué dirán es que promocionan el video de su segundo sencillo “La raza pura es la pura raza”, tema en el que participan junto al rapero DMC y que aunque grabaron en octubre fue hace unos días que salió a la luz.
Ganadores de un Grammy Latino por su reciente álbum y nominados para la premiación de los Grammy anglosajones, comparten su experiencia con los premios de lo cual lo único que les importa es la “fiesta”, a la cual aún no saben si asistirán.
“Nos da gusto que aunque hace siete años que no teníamos material nuevo, ganara el Grammy Latino y esté nominado al otro”.
Esa oportunidad de convivir con sus seguidores latinos en Estados Unidos es aprovechada más que por obtener un galardón por ser recordados y ayudar con sus letras a lo que todos los mexicanos sienten.
“Hay buena empatía con la banda latina de Estados Unidos y si eso a ellos le enorgullece está fregón porque para nosotros es hacer lo que nos gusta que es la música”.
Por lo pronto comienzan un año invitados a los festivales más importantes en Latinoamérica, entre ellos el Vive Latino, para los cuales preparan un setlist propositivo, fuerte y con distintos rocanroles.
Paco y los demás integrantes saben que muchas veces tanta apertura es causa de críticas, por lo que este año los organizadores no se salvan por la inclusión de Los Ángeles Negros, como en otros años fueron Los Ángeles Azules o Los Tigres del Norte.
“Los Ángeles Negros es una bandota. Quiero pensar que el nombre del Vive Latino tiene que ver con la referencia de dónde está ubicado el festival en la parte latina del continente y eso no quiere decir más que es un espacio donde puede ir cualquier artista que tiene una propuesta y que sea invitada.
“Se trata de abrir espacios para que se tenga accceso a más información musical”, complementó.