McCartney y Kanye deleitan a Kardashian
El representante de West dijo que podría haber más duetos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
espectaculos@eluniversal.com.mx
Una conmovedora canción fue el resultadode la reciente colaboración entre Paul McCartney y Kanye West con “Only one”, una balada que tiene al ex Beatle en el teclado mientras se escucha la voz del rapero.
A principios del año pasado ambos artistas comenzaron a trabajar en Los Ángeles en una sesión de “lluvia de ideas” por lo que, de acuerdo a un portavoz de West, se presume que ésta sería apenas la primera grabación en hacerse pública de lo que se ha convertido en una prolífica reunión de talentos.
“Recuerda como te dije un día, tú serás el hombre que tú siempre sabías que serías... Y si supieras lo orgulloso que estaba, tú nunca derramaste una lágrima. Tener un miedo, no , tú no harías eso”, es parte de la letra que contiene algunos toques de nostalgia.
El tema que está disponible desde inicio de año a través de la página oficial del rapero o en la tienda iTunes fue escrita desde la perspectiva de la madre de Kanye llamada Donda, quien murió en 2007 debido a complicaciones por una cirugía.
“Mi mamá estaba cantando para mí, y, través de mí, a mi hija”, dijo West por medio de un comunicado, señalando también que el nombre “Kanye” significa “Sólo uno”.
Mientras tanto Paul cuida mantener un estilo simple que se acople a la parte emocional dejándose llevar junto a su instrumento para conseguirlo.
Por su parte la esposa de Kanye, Kim Kardashian, publicó en su cuenta de Twitter que era su canción favorita.
“La gente siempre me pregunta cuál es mi canción favorita de Kanye y esa es ‘Only one’. Kanye siente como su madre y canta a través de él para su hija. Lloro cada vez que escucho esta canción”, escribió la socialité.
“Kanye se sentó allí con su familia, con su hija North en su regazo, y escuchó su voz cantando”, afirma el comunicado.
“Y en ese momento, no sólo no podía recordar haber cantado esas palabras, pero se dio cuenta de que tal vez las palabras nunca habían venido de él”, se agregó.
También explica que el proceso de la creación artística no siempre implica pensar en lo que se está diciendo, pero muchas veces recurre a la canalización de sentimientos y emociones de otras personas.
“Él comprendió en ese momento que su difunta madre, Donda West, que también era su mentora, confidente y mejor amiga, había hablado por medio de él aquel día”, continuó el oficio transmitido a los medios de comunicación.