Marcos Llunas honra a su padre con disco

FINALIDAD. Dice que desea acercar a nuevas generaciones al legado de su padre. (Foto: CARLOS MEJÍA / EL UNIVERSAL )
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Luego de que Dyango decidiera jubilarse, a punto de cumplir los 80 años, y dejar atrás los escenarios, su hijo Marcos Llunas decidió que era momento de hacerle un homenaje a su padre.
“Los reconocimientos se hacen en vida y decidí que este era el momento indicado para hacerlo”, explicó el español.
De visita en México, el ibérico reconoce que no había regresado a nuestro país porque no tenía nada que mostrar.
“Yo soy de los que creen que si no tienes nada bueno para venir mejor no hacerlo, y regreso a esta tierra que me ha dado tanto con algo especial”, dijo.
Luego de tomarse un receso de siete años y de querer retomar el nombre que por algunos años lo mantuvo en el gusto del público, el cantante reconoce que jamás buscó tener una carrera como la de su padre.
“Creo que cada quién tiene que tomar su propio camino, y evidentemente nunca quise compararme con la trayectoria de mi padre y todo lo que él consiguió”, dijo.
Con el disco Tributo a Dyango, Llunas quiso darles una nueva versión a los temas que hicieran famoso a su padre. “Por ese hombre” y “Corazón mágico” son canciones de este homenaje.
Para la ocasión, Llunas contó con la colaboración de cantantes como Ana Bárbara, La Banda El Limón, Luis Enrique y David Cavazos.
“Cuando mi papá lo escuchó me miró con cara de ¿qué has hecho?, pero que sé que en el fondo le gustó”, contó.
Según el artista, la intención era acercar a las nuevas generaciones al legado de su papá con ritmos más del 2000. Por ello, géneros como la banda, la salsa, el bolero, entre otros, tuvieron su oportunidad con las canciones de Dyango.
“A pesar de estas fusiones respeté su estilo y las letras, porque eso era lo más importante en este homenaje”, explicó.