Marceau enseña de más y Del Toro sufre; Hayek, elegante
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
“Me gusta que se ve sencilla, casi no trae joyería, no está exagerado su look, es muy limpio su maquillaje, su peinado, realmente para ser elegante no necesitas enjoyarte o vestir ropa muy complicada”, opinó el diseñador e historiador de moda Guillermo León respecto al out fit que Salma Hayek usó ayer por su paso en el Festival de Cannes. El experto en moda destacó positivamente varios puntos del vestido de Alexander McQueen que Salma portó, como el maxiestampado de rosas, la silueta ajustada y los colores rojo y negro, que favorecieron a la figura de la actriz veracruzana.
Aunque hubo un pero. “El zapato de pronto lo veo demasiado alto, es muy notoria la plataforma, quizás un zapato en otro color le hubiera hecho más equilibrio, porque corta un poco la armonía del look”.
Guillermo León dio un punto a favor de Salma por un detalle: “No hace mucho énfasis en el escote, que es algo que usualmente las mujeres latinas tienden a resaltar”.
En contraparte, quien volvió a pasar un momento incómodo fue la actriz francesa Sophie Marceau, quien es miembro del jurado este año, y asistió junto a Guillermo del Toro a la proyección de la película Mad Max: furia en la carretera. Cuando ambos se disponían a subir las escaleras del recinto, Sophie alzó de más su vestido blanco, dejando al descubierto su cuerpo de la cintura para abajo.
Del Toro intentó ayudarla pero en su afán quedó en una posición incómoda, ya que su mirada se topó con la desnudez de Sophie. En 2005 Marceau pasó algo así en Cannes, cuando dejó ver su seno izquierdo.