La revolución electrónica regresa
Lo que caracteriza a su show es que ponen a bailar al público. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Clínica de periodismo
Centavrvs, que se presentará por segunda vez en el festival Vive Latino, surgió en 2010 cuando DJ Rayo y Demián Gálvez, con motivo del Bicentenario de la Revolución Mexicana, se juntaron para mezclar los beats de la música electrónica con los corridos de la Revolución.
La idea era presentar un show visual y musical que le diera un giro a las típicas celebraciones de las conmemoraciones nacionales.
Retomando un concepto revolucionario y la pasión por sus raíces mexicanas DJ Rayo y Demián Gálvez subieron cuatro canciones a su cuenta de My Space, se acercaron a CONACULTA y otras instituciones con la esperanza de venderles su show, pero no fueron tomados en cuenta.
Sin embargo en 2012, un organizador de un festival de jazz en Oaxaca encontró su música en las redes y los contactó para pedirles que se presentarán en su evento que se realizaría en la playa de Mazunte.
Los creadores de Centavrvs buscaron dos amigos: Paco Martínez y Alán Santos, también músicos y expertos en música electrónica, para ampliar el grupo. Entonces el proyecto se convirtió en una banda más seria que ha sido recibida con aceptación.
DJ Rayo aseguró que su mayor reto es reinventarse: “Ya no sólo cantamos corridos de la Revolución abordamos otros temas que nos inspiran”. En sus nuevas canciones encontramos que hablan sobre la migración, el desamor y situaciones cotidianas.