La nueva reina de la belleza será reconocida con una nueva corona
Esta semana, 88 candidatas participaron de una gala preliminar en Miami. (Foto: J Pat Carter. AP )
Miami.—Los organizadores de la edición 63 del certamen anual Miss Universo ultimaron los detalles de la gran final de este concurso de belleza, que seleccionará a la nueva reina en una gala que se celebrará hoy en Miami, y en la que la ganadora estrenará corona.
La organización del certamen cerró esta semana la lista de los miembro del jurado que elegirá a la sucesora de la actual Miss Universo, la venezolana Gabriela Isler, y entre ellos figurarán el galardonado músico y productor Emilio Estefan, la directora creativa de la revista Marie Claire Nina García y el actor cubano-americano William Levy.
Por su parte, el músico y compositor Gavin DeGraw es el último nombre que se suma a la lista de intérpretes que actuarán en la gala final, cuya transmisión se iniciará a las 20:00, y que también contará con la participación en el escenario del joven cantante Nick Jonas y el bachatero Prince Royce.
La Organización Miss Universo dio a conocer el viernes la nueva corona que lucirá la próxima reina, una pieza de 411 gramos de peso elaborada con oro blanco de 18 quilates y cuya estructura se basa en 33 cristales traslucidos, sobre la cual descansan cinco piedras de topacio azul y más de 300 pequeños diamantes, entre otras gemas.
La corona, que según la organización mereció más de 3 mil horas de trabajo y su precio en el mercado asciende a 300 mil dólares, fue realizada por la firma checa Diamond International Corporation y retrata a modo de homenaje el skyline de la ciudad de Nueva York, sede de la MUO. EFE