aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juan Gabriel vuelve vivito y bailando

Cristina Pineda| El Universal
Sábado 11 de abril de 2015

Video. El Auditorio, con una capacidad cercana de 10 mil personas, lució lleno; desde dos horas antes arribaron al inmueble, en la entrada regalaron el más reciente álbum de ´Juanga´

Juan Gabrielvuelve vivito y bailando

REGRESO. Es el primer show en el DF desde que fue hospitalizado hace un año. Sirvió también para presentar el CD "Los D. (Foto: GERMÁN ESPINOSA / EL UNIVERSAL )


Video. Juan Gabriel vuelve vivito y bailando al Auditorio

"Cuando estuve enfermito la pasé muy mal pero sentí en mi corazón sus miradas y sonrisas", dijo en su show de ayer, el primero de 12 en el Auditorio

cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Con pasos de baile que demuestran su buena salud, Juan Gabriel llenó de energía al Auditorio Nacional en la primera de 12 presentaciones de su gira “Juntos”, con la cual celebra 45 años de trayectoria. Ante casi 10 mil almas, abrió el show también con un mensaje: “Este es el país más hermoso que podamos tener, esperamos que sea lo que nosotros queremos”.

A las 20:36 horas cayó la cortina blanca que tapaba el escenario, que incluyó una mesa con mantel verde y rosas rojas; en ese momento, él salió de en medio de unos pequeños escalones con una sonrisa y extendió sus brazos a los lados. Se llevó las manos al corazón y mostró sus primeros pasos de baile junto a sus 16 bailarines.

“Buenas noches. ¡Viva México! Los veo y no lo creo; quiero pedir permiso para cantar todo lo que yo quiera para que ustedes se vayan a su casa, si es que la tienen”, bromeó para causar carcajadas del público.

“Muchas veces, con los impuestos uno pierde no sólo la virginidad sino el dinero, y encima la casa”.

'El Divo de Juárez', siempre con gran humor y platicador, prometió una noche de recuerdos y se dijo agradecido por las oraciones que lo hacen estar nuevamente en concierto después de la neumonía que sufrió el año pasado. “Cuando estuve enfermito la pasé fatal y sentí de corazón todas sus miradas, sus sonrisas. Si estoy aquí es por ustedes, porque oraron por mí y ahora quiero decirles que les deseo salud, una vida larga y un buen tiempo para que disfruten sus logros”.

Acompañado por 12 músicos de orquesta y ocho coristas, abrió con “Siempre en mi mente”, seguida por “Tus ojos mexicanos lindos” y “Mi fracaso”, en donde confesó haber hecho uno de los playbacks de la velada, lo que no importó a los presentes.

Vestido con un traje negro y camisa con pechera color dorado pidió los aplausos para “Insensible”.

Con una extensa lista de canciones fuera del programa, algunas que comenzó a capela, complació con “No se ha dado cuenta”, “Te propongo matrimonio”, “Tú sigues siendo el mismo”, la bailable “Bésame” e incluso confundió “Lo nuestro fue un sueño” con otra de sus letras.

Nuevamente regresó a su lista de canciones, que tuvo lugar a la improvisación, para invitar a la cantante oriunda de Guadalajara, Bárbara Padilla. Juanga se hizo a un lado para escuchar la canción que él le compuso titulada “No tengas miedo”, para luego dejarla con “Ya lo sé que tú te vas”.

Los acordes de “Abrázame muy fuerte” emocionaron y pusieron de pie a todos los fans. Presentó luego a la bailarina Paola Miranda en “María José” y siguió con “He venido a pedirte perdón” y “La frontera”.

A las 22:30 y con la presencia de un “pachuco” en la tarima dio pie a una lenta versión de “No tengo dinero”. Pero adecuándose a la actualidad hizo una mezcla más electrónica y movida con el grupo urbano Zona Prieta.

Se esperaba que el show terminara cerca de la medianoche con la aparición de su invitado especial, el cantante español David Bisbal (para interpretar “Yo te bendigo mi amor”) y una larga sesión de mariachi.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0