Filman en DF persecución de James Bond
ESCENA. Más de mil extras fueron utilizados en la secuencia que mostrará como fondo una procesión por el Día de Muertos. (Foto: AGUSTÍN SALINAS / EL UNIVERSAL )
Lo que se verá del 007 en segundos cuando llegue a la pantalla grande, en realidad habrá tardado cerca de 10 horas en su hechura.
Es la persecución que James Bond hace a uno de los villanos de "Spectre", su nuevo filme, rodada ayer sobre las calles de Xicoténcatl y Tacuba, en esta última terminando a la altura del Caballito, frente al Palacio de Minería.
En primera instancia, desde la madrugada debieron haber quedado liberadas las arterias incluyendo la calle de Donceles, pero el realizador Sam Mendes decidió hacer uso del día de "colchón" contemplado desde un principio.
Más de mil extras fueron utilizados en la secuencia que mostrará como fondo una procesión por el Día de Muertos, mientras el 007 intenta atrapar a un hombre relacionado con una explosión ocurrida instantes antes.
Los extras fueron citados desde las 4 de la mañana y llegaron a locación pasadas las 9 horas, tras el proceso de vestuario y maquillaje, la mayoría portando máscaras.
El martes, cuando arrancó la filmación de la secuencia en el cruce de Xicoténcatl y Donceles, la mayoría de ellos no fue requerido para escena, debido al encuadre que mostraría la cámara.
Estuvieron cerca de ocho horas intentando acomodarse bajo la sombra, descansando las piernas y siendo atendidas por la producción con refrigerios.
Pero este miércoles tuvieron mucha acción, la mayoría vestidos de negro, a una temperatura superior a los 20 grados centígrados.
Cada secuencia era ensayada por el doble de Daniel Craig hasta en seis ocasiones, antes de que el actor británico entrara en escena.
Cuando fue la persecución sobre Tacuba, frente al Munal, la producción decidió tapar el lugar con vallas de más de dos metros de altura para evitar fotografías y video no solamente de medios de comunicación, sino de transeúntes apostados sobre Eje Central.
Extraoficialmente hoy comenzarán escenas en la plancha del Zócalo donde ya se encuentra una ofrenda monumental con 10 cráneos alrededor del sitio, así como una construcción principal a metros del asta bandera, con dos esqueletos de más de diez metros de longitud.
Se espera el cierre de la avenida 20 de noviembre, mientras que las salidas del metro ubicadas frente a Catedral y la Suprema Corte, permanecerán abiertas.