aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El tiempo le hará justicia

Cristina Pineda| El Universal
Domingo 01 de marzo de 2015
El tiempo le har justicia

El ídolo juvenil ha alcanzado la popularidad tanto por su éxito comercial como por sus escándalos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

En opinión de Jaime Almeida, es pronto para saber si Bieber trascenderá

cristina.pineda@eluniversal.com.mx  

Hoy es un día especial para el canadiense Justin Bieber y no sólo es porque cumple un año más de vida sino porque llega a la mayoría de edad en Estados Unidos (país donde reside) con sus 21 años.

El ídolo juvenil ha alcanzado la popularidad tanto por su éxito comercial como por sus escándalos desde que fue descubierto por un ejecutivo cantando covers en YouTube y se lo presentó al cantante Usher.

De ahí, su carrera ha sido impredecible. “Yo creo que Justin Bieber es un ejemplo de cómo han cambiado las cosas dado que surge a la fama a partir de YouTube”, afirma el especialista musical Jaime Almeida.

“Y en eso hay que darle un mérito porque con el paso de los años reconocemos a Michael Jackson, que fue el primer negro en MTV, a Elvis como el primer rocanrolero de la televisión, y Justin Bieber es el primer gran ídolo de internet”.

Aunque Bieber ha sido el protagonista de múltiples escándalos que van desde sus romances, detenciones por exceso de velocidad y posesión de drogas o altercados con paparazzis y fans, ha vendido más de 15 millones de copias de sus discos alrededor del mundo y realizado giras mundiales consiguiendo llenar por ejemplo el zócalo de la Ciudad de México.

“Que si se puso tatuajes, si insultó a no sé quién y le pegó a no sé cuántos... es de chismes. A lo mejor a la gente le gusta el escándalo y eso es lo que hacen los artistas para seguir en el ojo del público, el día que se dejen de interesar por las tonterías y se fijen en el arte musical es ahí donde vamos a conocer realmente el valor de un artista”, reflexiona Almeida.

“Los escándalos no hablan mal del artista sino del público que se interesa en eso”.

Con más de seis años de carrera artística, Bieber es defendido por muchos y odiado por otros tantos, pero los números que refleja en su cuenta oficial de Twitter con más de 60 millones de seguidores lo avalan como una influencia en la industria de la música.

“Habrá que esperar que pasen los años porque no se puede juzgar la trascendencia de un artista en un lapso breve, aunque ya tiene tiempo hay que dejar pasar más para ver si su capacidad y talento le dan para consolidar su carrera”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0