aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diego y Gael dan apoyo a Iñárritu

El Universal
Miércoles 28 de enero de 2015
Diego y Gael dan apoyo a Irritu

RESPALDO. Gael apostó por González Iñárritu . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Los actores creen que el cineasta ganará el Oscar. Estuvieron en el estreno de Las oscuras primaveras

Un consejo le da Diego Luna al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ahora que está nominado al Óscar por su película Birdman. Y no tiene que ver con el cine sino con el placer y el glamur.

“¡Qué se beba toda la champaña que encuentre! Que festeje lo que sea que pase, porque hicieron una película muy buena y se merecen esa y muchas fiestas más”, declaró Diego Luna en una entrevista para la televisión durante su desfile por la alfombra roja de la premier de Las oscuras primaveras, película de Ernesto Contreras.

Otro de los actores mexicanos que han hecho carrera en Hollywood, Gael García Bernal, también estuvo presente en el estreno del filme.

Él incluso puede presumir haber protagonizado la opera prima de Iñárritu, Amores perros, película con la que, por cierto, también obtuvieron una nominación a los Oscar.

Gael, en entrevista también para Televisa, hizo su apuesta: “Yo creo que sí se lleva el Oscar por Mejor Director”.

Aceptó que la competencia es “durísima”, al referirse a que el principal contendiente de Iñárritu en esa categoría es Richard Linklater, el director de la película Boyhood.

“La competencia está durísima, pero sí, creo que va a ganar”, dijo Gael.

Película emocional

Como una experiencia muy emocional que pondera las relaciones humanas a partir de la naturaleza y los instintos, calificó el director de cine Ernesto Contreras la película Las oscuras primaveras, que llegará este jueves a salas nacionales.

A través de una historia, protagonizada por Igor (José María Yazpik), Pina (Irene Azuela) y Flora (Cecilia Suárez), la cinta cuestiona hasta dónde se vive en la monotonía, la costumbre o el miedo a terminar con una larga relación.

Las oscuras primaveras, escrita por Carlos Contreras, surge como una inquietud por reflexionar sobre el conflicto que se puede dar entre la naturaleza, la moral, los instintos y el amor.

De acuerdo con Contreras, se trata de una película que hace que sus protagonistas se enfrenten decisiones, “a algo que los seres humanos no hacen”. Con información de Notimex



Ver más @Univ_espect
comentarios
0