aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De Ripstein hijo a Ripstein padre: "Lo respeto por ser un viejo terco"

El Universal
Domingo 08 de febrero de 2015
De Ripstein hijo a Ripstein padre:

ESTRENO. Portman presentó "The Seventh Fire". (Foto: MICHAEL SON / AP )

Gabriel, hijo de Arturo, presentó el viernes 600 millas, su ópera prima, en el Festival de Belín

Berlín.— La estrella de ayer en la alfombra roja del Festival de Cine de Berlín fue la actriz hollywoodense Natalie Portman, quien compite por el premio Oso de Plata con Laia Costa y Nicole Kidman.

Sin embargo, para México la noticia fue la presentación de la ópera prima de Gabriel Ripstein, hijo del cineasta Arturo Ripstein. Se llama 600 millas y trata sobre el millonario negocio de tráfico ilegal de armas entre Estados Unidos y México.

“En los últimos años México ha vivido una ola de violencia asociada al crimen organizado, en el cual ese crimen organizado tiene el armamento de un ejército y ese armamento viene de Estados Unidos. Esa es la semilla de la que parto”, explica el cineasta.

Como hijo de Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego, el cineasta sabe el peso que conlleva su apellido, pero pensó que iba a ser más grande.

“Desde que tengo memoria quería ser director de cine, pero al final hice otra cosa, pero las tripas llaman, la sangre es pesada y el código genético está ahí”, indica.

Ripstein se siente un afortunado por poder dedicarse a su gran pasión, algo que su padre se encargó de dejar siempre claro. “Me lo ha dicho numerosas veces: estar en un set de cine es un lujo. No hay que tomarlo a la ligera. Rigor y amor al proceso es lo que he visto desde que tengo memoria y no lo tomo a la ligera”, comenta sobre su padre, del que ha aprendido sobre todo la necedad. “Es un viejo necio, terco que siempre ha hecho las cosas a su manera y yo eso lo respeto muchísimo”, agrega. Agencias



Ver más @Univ_espect
comentarios
0