Consuelo Duval agradece a Televisa
EXPLICACIÓN. Duval confesó haberse sentido a un lado con relación a sus compañeros de trabajo en el pasado. (Foto: AGUSTÍN SALINAS / EL UNIVERSAL )
A Consuelo Duval la salvaron sus personajes y el subirse al escenario, pues reconoce que hubo un momento en el que si situación laboral - la falta de oportunidades en Televisa- y la personal -el cáncer que padecen su hermana y su padre-, casi la quiebran de no ser por un lugar: el escenario.
Durante una conferencia de prensa para hablar de sus shows en el Teatro Blanquita, la actriz agradeció a Televisa y recordó el porqué ya no pudo continuar en esa empresa.
"Este es un show que me rescató cuando me estaba rompiendo y fue en el escenario donde me pude armar porque el escenario es el médico de los actores... Entonces entraba al escenario para dejarme caer hoy vengo a decirles sí se puede, estoy de pie y vámonos pa' lante, las mujeres no somos menos que nadie y no tenemos por qué andar aguantando chingaderas, pero de una forma divertida" dijo la actriz al anunciar tres únicas funciones de Soy lo prohibido, en el Teatro Blanquita los próximos 8, 9 y 10 de mayo.
Fue también en ese momento de quiebre cuando Estrella TV la llamó para formar parte de sus filas, y reconoce que la trataron como un ser humano, lo que la convenció de integrarse. Aún así, agradece lo que aprendió y entregó a Televisa, sólo que ya no podía continuar ahí entregando sin recibir nada a cambio, sin interés hacia ella.
"Ya no tenía ni ganas de hacer personajes, aunado con todo este remolino emocional que causa la palabra cáncer en la vida de un ser humano y entonces me mandaron llamar de esta compañía (Estrella) y para mí la grandeza no tiene tamaño, vi a un hombre enamorado y comprometido con la televisión que me escuchaba y me enamoré a la buena y dije 'de aquí soy' y me voy a quedar aquí un buen rato, al menos por algunos años".
No sabía que iba en vivo con Chapoy
Pati Chapoy es muy preciada para Consuelo Duval, por lo que después de mucho tiempo de haber sido invitada a su programa, por fin decidió acudir, lo que no sabía era que iba a ser en vivo, pero aceptó las consecuencias que la honestidad con la que hablaría en el programa iban a traerle "yo no voy a dejar de ser honesta jamás", platica y agrega.
"Esa entrevista causó sensación y mucho ruido, a mí me invitó Pati Chapoy y tengo un amor especial por Paty. Se la debía y hacía dos años que ya podía que tenía la libertad y no la usaba hasta que di el primer paso y dije 'Ay no pasa nada' hasta que comenzaron a creer en mí pero no en mi país, en otro y me enamoraron"
Respecto a sus compañeros de trabajo en el pasado, confesó haberse sentido a un lado, pero ya no más, y es por eso que ahora dice llegar con mucho orgullo al escenario del Blanquita, en el que alguna vez su madre estuvo.
"Me di cuenta que estaba atrás de Adrián (Uribe), atrás de Adal, atrás de Eugenio y no me atrevía a salir y a decir que yo también soy una mujer muy hombre y háganle como quieran, no estoy ardida, ya no, cuando estoy ardida no me puedo reír".