aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Con Balas y chocolate Lila Downs baila y pide justicia

Cristina Pineda| El Universal
Sábado 28 de marzo de 2015
Con <i>Balas y chocolate</i> Lila Downs baila y pide justicia

LANZAMIENTO. La cantante presentó su nuevo disco en el Plaza Condesa. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La oaxaqueña se presentó con los temas de su nuevo disco en el escenario del Plaza Condesa; dedicó tema a Carmen Aristegui y recordó Ayotzinapa

cristina.pineda@eluniversal.com.mx

A seis meses de la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, el concierto de Lila Downs en el Plaza Condesa fue un pretexto para que el público pidiera justicia al ritmo de sus canciones. En la velada presentó su nuevo álbum Balas y chocolate y abrió dedicando un tema a Carmen Aristegui.

“Para mis hermanitos periodistas, en especial a Carmen Aristegui que se encuentra en la línea de fuego”; la oaxaqueña salió al escenario a las 21:12 horas para interpretar “Humito de copal”.

Emocionó a los presentes con un grito de justicia ante la realidad que actualmente vive México.

Cantó “La farsante”. Después siguió con “La burra”, “La promesa”, “Una cruz de madera”, “Patria Madrina”.

“Vivos se los llevaron y vivos los queremos”, gritó Downs como parte del tema para finalizar aquel que es su primer sencillo, secundada por los eufóricos asistentes que contaron uniformemente del uno al 43.

Reapareció con “Balas y chocolate”, “Dulce veneno”, “Son de difuntos”, “Cuando me tocas tú”. “Viene la muerte echando”, “Mano negra” “Zapata”, “Fallaste corazón”. “Mezcalito”, “Cumbia del mole” y “Tu cárcel”.

Concluyó cerca de las 23:00 horas, tras 17 canciones.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0