aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comida mexicana deleita en Cannes

Alejandra Musi / Enviada| El Universal
Viernes 15 de mayo de 2015
Comida mexicana deleita en Cannes

JURADO. Mexicanos presentes en el banderazo de salida del Mercado del Festival de Cannes. (Foto: ALEJANDRA MUSI / EL UNIVERSAL )

Se inauguró el Mercado del festival, que fomentará la compra y venta de películas del mundo

espectaculos@eluniversal.com.mx

Cannes.— La terraza del Hotel Majéstic se convirtió en el marco perfecto para dar el banderazo de salida del Mercado del Festival de Cannes, una sección del festival muy importante pues está dedicada a dar a conocer y fomentar la promoción, compra y venta de películas de todo el mundo.

Con un coctel en el que no faltaron delicias mexicanas como el cebiche o la cochinita pibil, México, en colaboración con el Festival de Cannes, brindaron por un año en el que la presencia mexicana dentro del festival es encomiable.

A la cita no faltaron Jorge Sánchez, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine); el Embajador de México en Francia, Agustín García López, ni el director mexicano Guillermo Del Toro, quién fue la estrella de la noche y que como siempre, destacó por su sencillez y cercanía.

A pesar del cansancio y la responsabilidad que supone su papel como jurado del festival, Del Toro dijo a EL UNIVERSAL estar feliz.

“Es una experiencia padrísima, la verdad es que estoy muy contento. Me la estoy pasando súper bien”, comentó entre abrazos, felicitaciones y peticiones de selfies para finamente darse un respiro y disfrutar de las delicias gastronómicas del evento al lado de todos sus anfitriones.

Novedades

El Festival Cannes 2015 apenas empezó y ya sirvió para que se anunciaran varias novedades de relevancia para el mundillo de Hollywood.

Una de ellas, es que Javier Bardem y Penélope Cruz compartirán cartel en la nueva biopic del narcotraficante Pablo Escobar. Basada en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar de Virginia Vallejo, esta producción de EuropaCorp tendrá como protagonistas a una de las parejas más codiciadas por los directores.

Desde ese rol, el que se dará el gusto de trabajar con ellos será Fernando León.

Otra biopic ya confirmó su protagonista en Cannes: se trata de la película sobre la vida de la cantante lírica María Callas, quien será interpretada por Noomi Rapace. La ficción abordará su romance con el magnate griego Aristóteles Onassis.

También se supo en el estreno del festival que Paul Giamatti, John Goodman y Sylvester Stallone pondrán las voces a algunos de los personajes de Ratchet yamp; Clank, una adaptación animada del videojuego de PlayStation. Entre las voces femeninas, se destacan las incorporaciones de Bella Thorne y Rosario Dawson. Con información de GDA/El País



Ver más @Univ_espect
comentarios
0