Columpio Asesino madura y vuelve al país
El grupo traerá su quinto disco, Ballenas muertas en San Sebastián. (Foto: ESPECIAL )
Clínica de Periodismo
Eran los inicios de la década de los 90, un par de hermanos, Álvaro y Raúl Arizaleta, oriundos de la ciudad de Pamplona, crearon un proyecto musical con compañeros de su barrio que amaban la música; sus influencias estaban marcadas por un sonido punk al estilo los Sex Pistols y The Clash.
Así lo que comenzó como un juego de adolescentes es hoy Columpio Asesino, una banda independiente de reconocimiento en España.
En 1999, el grupo adquirió formalidad y fue bautizada con el nombre de Columpio Asesino.
“Nos parecía un nombre surrealista con tintes dadaístas; queríamos provocar esa sensación violenta en la mente, un puñetazo en el estómago al contrastar dos mundos distintos, uno la infancia y el otro la crueldad del asesinato”, explicó Álvaro Arizaleta.
Han sido diversos los músicos que han pasado por la agrupación, perola formación más reciente está compuesta por la voz y batería de Álvaro Arizaleta, la guitarra de Raúl, los sintetizadores de Iñigo Sable, la guitarra y la voz de Cristina y el bajo de Daniel Uclesia, quien también fue el productor de su disco más reciente Ballenas muertas en San Sebastián.
“El concepto no ha cambiado pero bien ha ido madurando a través del tiempo, pues hemos aprendido a concretar mejor nuestra propuesta”, señaló Álvaro, quien está listo para que, junto con sus compañeros, se presenten por tercera ocasión en el Vive Latino este 14 de marzo con su propuesta, una mezcla de punk, rock, electrónica y psicodelia.