aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Branagh da su toque inglés a La Cenicienta

Ariel León y Humberto Montoya| El Universal
Viernes 13 de marzo de 2015
Branagh da su toque ingls a <i>La Cenicienta</i>

ELENCO. "Venimos de una escuela basada en Shakespeare", destaca Kenneth Branagh sobre su decisión. (Foto: CORTESÍA )

El director de la nueva cinta de Disney cuenta que se trabajó sólo con ingleses para acentuar el drama de este clásico

espectaculos@eluniversal.com.mx

Cuando J.K. Rowling cedió los derechos de su célebre Harry Potter puso una importante condición que no se podía negociar: Todo el elenco de su filme tenía que ser inglés, así como lo era el texto.

Bajo este contexto, cuando Disney buscó darle un nuevo aire a su clásico infantil de 1950, La Cenicienta, inspirado en el cuento de los Hermanos Grimm, pidió la ayuda de alguien forjado en el teatro y que además fuera británico.

El elegido fue Kenneth Branagh, conocido actor y dramaturgo, quien es además ex esposo de su compatriota Helena Bonham Carter.

Con tantas luminarias en Hollywood y al ser una mega producción, Branagh junto a Disney quisieron darle un nuevo giro a la historia y optaron porque su elenco sería al igual que el del joven mago, exclusivamente inglés.

¿Por qué? Kennet, en entrevista con EL UNIVERSAL dijo que se debe a que el filme tenía que tener una carga altamente dramática, para alejarse un poco de la versión infantil que le precedía.

“Ya sabes , los británicos además de serios, a veces somos más dramáticos, venimos de una escuela basada en Shakespeare. No era la intención que fuéramos puros británicos, eso se dio poco a poco durante la elección del cast”, detalló.

Al igual que Harry Potter, Kenneth optó por actores poco conocidos para los roles principales, quienes estarían cobijados por reconocidas histriones como Cate Blanchett y Helena Bonham Carter.

En este caso, se valió de la inglesa Lily James, un rostro poco conocido, para calzar las emblemática zapatillas de Cenicienta. “Me encantó hacer este papel, me siento como la chica más afortunada de todo el mundo y en realidad quería interpretarla”.

Además, James no tiene pena alguna en decir que no era su princesa favorita. “Me encanta Cenicienta principalmente porque me gustaba la música y sus canciones pero no sentía necesariamente una atracción hacia ella. Prefiero las princesas un poco más luchadoras como Bella y Ariel, las que querían ver el mundo y explorar, que estaban a cargo de su destino, y traté de reflejar algo de ellas en Cenicienta”, explica.

Sobre trabajar al lado de Blanchett y Carter, subrayó el hecho de aprender mucho de verlas trabajar y en cómo trataban a todos en el set con amabilidad. Pero también debía existir un príncipe que le complementara y para este papel, Brannagh seleccionó a Richard Madden.

Desde el punto de vista de Madden, el mensaje de esta versión en comparación a la original es algo nuevo. “Ella me rescata a mi tanto como yo le rescato a ella y eso es lo mejor de esta versión. Se esfuerzan por sacar a relucir lo mejor de cada uno, se encuentran ellos al tratar de encontrarse a si mismos. Es un mensaje para nuevas generaciones”.

Sin embargo, admite no tener mucho parecido con su personaje: “ Desearía ser similar en algo al príncipe, pero en realidad soy una persona terrible”, dice discretamente.

Ambos actores unirán fuerzas en la obra Romeo y Julieta, dirigidos nuevamente por Branagh y que verá la luz en 2016, pero al mismo tiempo concuerdan en que les gustaría trabajar con alguien como Iñárritu.

“Me encantaría trabajar con alguien de México, por ejemplo Birdman me pareció una película fantástica. México tiene mucha pasión cuando se trata de hacer cine. Tienen una apreciación, intelecto y deseo por hacer buen cine que es genial”, apunta Madden y por su parte James afirma: “Me encantaría retarme con un personaje completamente diferente. Me encantaría trabajar con Iñárritu, es asombroso y su última cinta fue increíble.”



Ver más @Univ_espect
comentarios
0