aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Birdman brilla en los BAFTA

El Universal
Sábado 10 de enero de 2015

Video. Las nominaciones a la cinta del director mexicano, Alejandro González Iñárritu, incluyen Mejor Película y Mejor Director; Lubezki fue nominado en la categoría de Mejor Cinematografía

<i>Birdman</i> brilla en los BAFTA

CANDIDATOS. González Iñárritu y su protagonista Michael Keaton. (Foto: CORTESÍA )

La cinta de González Iñárritu obtuvo 10 nominaciones, incluida Mejor Película y Director

Londres.— La cinta Birdman, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, obtuvo 10 nominaciones, incluida Mejor Película y Mejor Director, anunció esta mañana la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés).

La cinta recibió también nominaciones en la categoría de Guión Original, Actor Estelar, Música Original, Edición y Sonido, así como Mejor Actor y Actriz de Reparto.

El mexicano Emmanuel Lubezki también fue nominado en la categoría de Mejor Cinematografía por su trabajo en la película Birdman.

La Academia Británica postuló también como mejor cinta del año a Boyhood, The Grand Budapest Hotel, The Imitation Game y The Theory of Everything.

Junto a González Iñárritu aparecen como mejor director Richard Linklater (Boyhood), Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel), James Marsh (The Theory of Everything) y Damien Chazelle (Whiplash) .

En la categoría de Actor Estelar fueron nominados Michael Keaton (Birdman), el británico que protagoniza al científico Stephen Hawking, Eddie Redmayne (The Theory of Everything), Jake Gyllenhaal (Nightcrawler) y Ralph Fiennes (The Grand Budapest Hotel). Respecto a su personaje, Michael Keaton dijo esta misma semana: “Lo irónico del asunto es que, en el fondo, creo que me parezco menos a este tipo de personaje que a cualquier otro que haya hecho. He interpretado a asesinos en The Merry Gentleman o Desperate Measures con los que me identifico más que con Riggan”.

Su rol es el de un actor que ya tuvo su momento de mayor éxito y que ahora lucha por recuperar algo de prestigio a través del montaje de una obra de teatro.

The Grand Budapest Hotel es la cinta que más nominaciones obtuvo con un total de 11, incluida Mejor Película, Actor Estelar, Guión Original, Cinematografía, Edición, Diseño de Producción, y Sonido.

Birdman y The Theory of Everything empataron cada una con 10 menciones. La entrega anual de los BAFTAS será presentada por el actor y comediante Stephen Fry en una ceremonia de gala a efectuarse el 8 de febrero en la Royal Opera House, en Covent Garden.

Birdman también compite este fin de semana en la entrega de los Globos de Oro, que se consideran una antesala del Oscar. Notimex



Ver más @Univ_espect
comentarios
0