Agente arropado de polémica
INFORMES. Tax Analysts dio a conocer que la producción de la cinta recibió incentivos para filmar en la ciudad de México, pero tuvieron que modificar el guión. (Foto: ESPECIAL )
James Bond, el Agente 007, se alista para filmar en México la próxima semana, pero su llegada viene acompañada de polémica.
Daniel Craig, el protagonista, ya filmó en Roma parte de Spectre.
La próxima filmación en la capital mexicana ha causado revuelo, pues el sitio Tax Analysts dio a conocer el lunes un artículo según el cual la producción de la cinta recibió 14 millones de dólares en incentivos para filmar en la ciudad de México, pero para ello tuvieron que modificar el guión.
Según la información difundida, funcionarios del gobierno mexicano solicitaron que un asesino llamado Sciarra no fuera mexicano, también pidieron que el personaje de la mujer dueña del hotel donde se hospeda Bond fuera interpretado por una actriz de nuestro país (la elegida fue Stephanie Sigman).
Además se dijo que en la historia original, el jefe de Gobierno del DF sería el objeto del asesino, pero se pidió que se cambiara por un líder internacional. Se solicitó también que se realizaran tomas aéreas de “modernos edificios” de la capital.
Luego de las filtraciones, en su mayoría de correos electrónicos, que afectaron a Sony Pictures, se supo que los requisitos se cumplieron a través de cambios en el guión.
“La persecución de Bond a Sciarra durante el Día de Muertos sustituirá un partido sin marco geográfico aparente, esto permitió también la incorporación de un papel para una actriz mexicana, el que un embajador reemplazara al jefe de Gobierno como objetivo de Sciarra, y el más reciente cambio al guión que contempla una escena con Bond robando el helicóptero de Sciarra para ‘despegar en el horizonte mexicano’”.
Otra secuencia permitirá ver las condiciones solicitadas por autoridades mexicanas, y se supo que la producción podría obtener 6 millones más si mostraban la ciudad. Aunque suelen existir incentivos para locaciones y filmaciones, es poco usual que autoridades influyeran en decisiones de casting y contenido. Redacción