Despiden a conductor por comentario racista sobre Michelle Obama
Polémica. Rodner fue despedido tras su comentario. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
El presentador y comentarista Rodner Figueroa fue despedido anoche de Univision luego de realizar un comentario racista sobre la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.
Las expresiones fueron realizadas en el programa de El gordo y la flaca, donde se hablaba de una noticia viral de un hombre que se transforma en mujeres famosas con maquillaje.
Cuando salió la imagen de Obama, Rodner dijo que le impresinó las transformación y acto seguido la comparó con el elenco de la película 'El planeta de los simios'.
Un alto ejecutivo de Univision , según People en Español expresó que en la cadena "no hay espacio para comentarios racistas".
Figueroa, de 42 años, laboraba en el programa Sal y pimienta.
Los conductores de El Gordo y la Flaca negaron que Rodner fuera racista.
"Creo definitivamente que Rodner se equivocó, pero tildarlo de racista es ridículo. Rodner es alguien que se burla de sí mismo. Para el que no lo sepa, su padre es negro. Él llega al show y dice '¡Ay Dios mío, tengo las pasas rebeldes!', o 'me acabo de estirar las pasas'", comentó Lili Estefan a la revista People en Español.
"El que lo conoce sabe que esa es su dinámica. Yo hablé con Rodner y él me asegura que no es racista, está insultado en que lo llamen racista. El problema es que en el tipo de show que hacemos hay una línea muy fina entre hacerte reír y pasarte", expresó.
Por su parte, Raúl de Molina dijo que Figueroa nunca tuvo la intención de hacer un comentario de índole racista.
"Yo conozco a Rodner desde que trabajábamos en Telemundo, yo en Ocurrió así y él de productor de Pedro Sevcec, hace más de 20 años. Aunque nosotros tenemos nuestros conflictos en cámara, lo quiero muchísimo. No pienso que hizo su comentario en tono racista, de eso estoy seguro. Rodner es indispensable para ‘El Gordo y la Flaca'", expresó.
El representante de Rodner Figueroa, Luis Balaguer, entiende que la cadena se precipitó en la decisión tras el incidente.
"Estoy muy sorprendido con la reacción de Univision. Ayer hablé con ellos y me confirmaron que a Rodner no lo estaban despidiendo por racista. Al principio lo suspendieron, por dos semanas, sin salario. Univision está tomando una decisión sin haber abierto una investigación", comentó.
cvtp