aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Critican detalles del filme American Sniper

Notimex| El Universal
16:13Los Ángeles | Martes 20 de enero de 2015
El filme narra la historia real de Chris Kyle el ms efectivo y letal entre los francotiradores esta

PERSONAJE. El filme narra la historia real de Chris Kyle el más efectivo y letal entre los francotiradores estadunidenses en la historia militar de este país y quien participó en la guerra en Irak en 2012. (Foto: AP )

Una de las numerosas críticas que surgió fue porque en el drama dirigido por Clint Eastwood se utilizó un bebé de plástico en una escena con Bradley

Lluvia de críticas brotaron contra la cinta "American Sniper" y hasta un cartel publicitario la víspera fue vandalizado en Hollywood con la leyenda "asesino" .

Una de las numerosas críticas que surgió fue porque en el drama dirigido por Clint Eastwood se utilizó un bebé de plástico en una escena con "Bradley" lo que muchos aseguran se pareció más una broma de su anterior cinta "Qué hicimos ayer" .

El filme narra la historia real de Chris Kyle el más efectivo y letal entre los francotiradores estadunidenses en la historia militar de este país y quien participó en la guerra en Irak en 2012.

Este lunes, un espectacular de la cinta en el bulevard Wilshire y Bundy Frive, en Los Ángeles, fue pintado con la leyenda "Asesino!" en una crítica que se ha replicado en las redes sociales.

Hasta el controversial cineasta Michael Moore escribió en su página de Internet diversos mensajes que cuestionan si este tipo de historias deberían presentar a un héroe cuando no lo es.

"En la Segunda Guerra Mundial un francotirador mato a mi tío. Los francotiradores son cobardes te disparan por la espalda, no son héroes son lo peor" , escribió en uno de sus mensajes.

Otros más en reacción, escribieron que se cometió un enorme error en una película como esta "al describir a un asesino sicótico para convertirlo en héroe" .

Hasta el comediante Seth Rogen escribió que ‘American sniper' "me pareció como si fuera el tercer acto de "Gloriosos bastardos" .

La cinta que abrió de forma amplia el pasado fin de semana en cines de Norteamérica, en cuatro días recaudó 105 millones 300 mil dólares, un récord para un estreno en enero.

El filme recibió seis nominaciones al premio Oscar por la Academia, entre estos a mejor película, actor (Cooper) y director para Eastwood.

Otra de las críticas fue que para una cinta con un costo millonario, se haya usado un bebé de plástico en una de las escenas en la que Cooper se emociona de abrazar a su bebé recién nacido.

En la cinta se utilizó a un bebé mecánico, de esos que se emplean para educar a jovencitas en escuelas sobre lo que significa la maternidad responsable.

En California existen leyes estrictas en el uso de recién nacidos y los infantes deben tener al menos 15 días de nacidos y los de más de seis meses solo pueden ser empleados en un periodo de dos horas consecutivas por día.

Luego de que la película se filmó en locaciones de Los Ángeles, los realizadores de la cinta optaron por la comodidad del bebé mecánico que en la escena de la cinta es sombreado.

 

rad 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0