aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chespirito se apodera del Carnaval de Brasil

Notimex| El Universal
17:34MÉXICO | Lunes 16 de febrero de 2015
La msica suena al ritmo de samba en los altavoces del

CARNAVAL. La música suena al ritmo de samba en los altavoces del "bloco" (comparsa organizada en Carnaval) dedicado a "Chespirito" en pleno corazón de Copacabana. (Foto: Notimex )

Miles de personas disfrazadas del "Chavo del 8", del "Chapulin colorado" o demás personajes creados por Roberto Gómez Bolaños desfilaron al ritmo de samba en Copacabana

Miles de personas se disfrazaron en el Carnaval de Brasil de personajes de la serie protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, cuya muerte dejó una profunda huella en el país sudamericano, donde incluso se organizaron comparsas de samba con frases del "Chavo del 8" y del "Chapulín Colorado".

"De Acapulco al barrio de Peixoto Río de Janeiro]/ en febrero nace un genio mexicano / Roberto Gómez Bolaños / Que encantó al mundo entero".

La música suena al ritmo de samba en los altavoces del "bloco" (comparsa organizada en Carnaval) dedicado a "Chespirito" en pleno corazón de Copacabana.

En cuanto la música empieza a sonar emergen, casi de la nada, decenas de "Chavos del 8", "Chapulines Colorados", "Doñas Clotildes", "Ñoños" e incluso "Doñas Florindas", todos ellos personajes célebres en Brasil, donde la muerte de Bolaños el año pasado causó una gran conmoción y ocupó las primeras páginas de los periódicos.

En torno a una pequeña guitarra, un tambor y un micrófono se reúnen el publicista André Aires y su siete amigos cariocas, quienes compusieron la letra de samba en honor a Bolaños, conocido en Brasil como "Chaves", en lugar de "Chespirito", y que consideran un "mito".

"Chaves" fue un éxito en Brasil. Antes de ir a la escuela veíamos la serie por la televisión. Crecimos con él. Rompió todas las audiencias", explicó Aires, disfrazado de "Bruja del 71", mientras es entrevistado.

"Este ‘bloco' que hemos organizado es mucho más que un homenaje a Bolaños. Es traer la nostalgia al Carnaval, porque nos volvemos a sentir niños en este período tan especial del año para los brasileños", agregó, mientras "Ñoño" y el "Chavo del 8" le increpan para que baile.

A pocos metros de ahí, una familia de cuatro "Chapulines Colorados" se divierte al son de la música, mientras los dos más pequeños -apenas tres y cinco años- lanzan espuma para amenizar el tórrido sol que cae sobre Río de Janeiro al mediodía.

Aunque el Carnaval, acaso el más célebre y glamuroso del mundo, acapara toda la atención de la prensa y los turistas por el desfile de escuelas de samba en el Sambódromo.

Lo cierto es que esta fiesta de origen popular se vive sobre todo por los "blocos", las decenas de comparsas organizadas durante el día por toda la ciudad y que giran en torno a un tema.

En los dos "blocos", organizados en torno a Bolaños, pero también en otros que no tienen nada que ver con él, la presencia de "Chapulines Colorados" y de "Chavos del 8" era muy notable, mientras en el barrio de Uruguaiana -el equivalente del barrio de Tepito en Río de Janeiro- los disfraces de personajes de la serie de Bolaños estaban entre los más vendidos.

"´El Chapulín Colorado´ es sin duda entre los más populares. Todos aquí lo conocen", explicó Manoela, una trabajadora de 25 años empleada en la tienda "Aidan", que vende disfraces de todo tipo, y que recuerda que el club de fans de Facebook de "Chespirito" tiene más de 100 mil seguidores.

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0