Catupecu Machu celebra sus 20 años en el Vive Latino
Fernando Ruiz Díaz, vocalista de la banda argentina, disfrutó de paisaje mexicano que se observó sobre el escenario . (Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL )
El sol pegaba de frente a la agrupación argentina Catupecu Machu mientras interpretaban lo mejor de sus éxitos en una celebración por sus veinte años de trayectoria dentro del Vive Latino.
El escenario Tecate Titanium se llenó de energía y aplausos para recibirlos con su gira El grito después.
"Hace un rato que no veníamos México, buenas tardes", saludó su vocalista Fernando Ruiz Díaz para iniciar su repertorio con "Confusión", con todos sus integrantes vestidos de negro.
"Qué ganas de volver al DF y volvimos, gracias por estar siempre ahí", agradecieron antes de temas como "Origen extremo" y "Metrópolis nueva".
Los primeros acordes de "Magia veneno" emocionaron a los presentes mientras ellos declararon que ver el paisaje y estar en el país era felicidad pura desde la primera vez que vinieron en el año 2002.
Tras aventar su agua para refrescar a los presentes dejó que fueran ellos quienes empezaran la esperada "A veces vuelvo" para después seguir con todos los instrumentos.
Su hermano Gabriel Ruiz Díaz, accidentado hace unos años, fue recordado con "Dale", donde los saltos altos y el slam llegó con ninguna persona sin moverse del pasto del escenario en el Foro Sol.
Los argentinos dijeron adiós esperando volver en diciembre con "Y lo que quiero es que pises sin el suelo", despertando la energía y despidiéndose besando el suelo.
rqm