aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cannes verá lo que aprendió Tim Roth para cinta mexicana

César Huerta| El Universal
13:51CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 14 de mayo de 2015
Franco (d) dirigi a Roth (i) en la cinta que compite por la Palma de Oro

Cinta. Franco (d) dirigió a Roth (i) en la cinta que compite por la Palma de Oro. (Foto: Cortesía Gregory Smith -Chronic Film LLC )

Chronic, de Michel Franco, gira en torno a un enfermero y su relación con pacientes

Cannes verá lo que aprendió Tim Roth, actor de Perros de reserva, siendo enfermero de pacientes reales.

Esto como parte de Chronic, película que compite por la Palma de Oro, galardón más importante del certamen galo, dirigida por el mexicano Michel Franco.

"Antes de la filmación Tim estuvo con enfermeras reales, con enfermos reales, atendiéndolos, aprendiendo, cambiando pañales; aprendió la manera en que se debe tocar el cuerpo humano", señaló Franco.

Chronic gira en torno a un enfermero y su relación con pacientes; su estreno en México se tiene contemplado para el segundo semestre de este año.

Esta mañana, Franco, así como los coproductores Gabriel Ripstein y Moisés Zonana sostuvieron un encuentro con la prensa, previo a su viaje a Europa.

"Yo me voy esta noche a París, a supervisar primero el DCP (archivo que permite la exhibición de películas) para ver que todo esté bien y no haya problemas en la función", señala el también realizador de Después de Lucía, con la que ganó en Cannes 2012, la sección de "Una cierta mirada".

La proyección de Chronic se tiene programada para el viernes 22.

 

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0