Camila deja las Cenicientas

FIGURA. Sodi se dedicó en esta a última década a sus dos hijos hijos y trabajar en cine. (Foto: CORTESÍA )
christian.leon@eluniversal.com.mx
Camila Sodi sabe que parte de su éxito se debe a los melodramas, con personajes de Cenicienta moderna, porque le han permitido desenvolverse en otros ámbitos, como la música o la moda, pero señaló que no se siente obligada a seguir haciendo este tipo de proyectos si no la satisfacen artísticamente.
Por esa razón, en la última década no ha realizado telenovelas, además de haberse dedicado a los dos hijos que procreó con el actor Diego Luna; las historias que actualmente cuenta la tv, afirmó, no tienen un importante mensaje o aportación para ella.
Fue hasta que llegó Señorita Pólvora que decidió regresar a la pantalla chica, con una serie sobre narcos y bandas criminales.
"El tema de la violencia y narcotráfico ha tenido auge porque necesitamos reírnos y desfogarnos de esta manera, verlo como si estuviéramos atrás, como si esto no nos pudiera lastimar", dijo la también sobrina de Thalía.
Sodi indicó que es una historia fuerte que retrata una parte de la sociedad actual y que no hace apología de la violencia y mucho menos aceptó porque que esté de moda.
"Sé que dirán que es otra de narcos, pero en realidad ese sólo es el contexto para relatar la historia de una chica que por circunstancias ajenas a ella se ve sumergida en una red de violencia. No es una moda o una tendencia, es una necesidad social", señaló Sodi.
Camila comentó que nunca ha estado peleada con la televisión, que no la menosprecia, simplemente su necesidad como actriz la ha llevado a trabajar más en el cine.
"Los medios son los que inventan que no quiero las telenovelas, yo estoy muy feliz, muy contenta y plena con cada cosa que hago, soy una artista en constante cambio y siempre me gusta reinventarme; creo que en esta serie quedará demostrado", agregó sobre Señorita Pólvora, que se estrena este lunes por TNT.
En la serie, la ex esposa de Diego Luna interpretará a Valentina Cárdenas, una joven que tras meterse en un concurso de belleza se verá involucrada en una red de narcotrafico, y no precisamente porque lo necesite sino por rebeldía.
Así como el personaje, Camila confesó que tuvo en la adolescencia su época de hacer cosas "propias de la edad", pero nunca nada que trasgrediera los límites de la ley.
Para dar vida a esta "niña mimada", la actriz de 28 años explicó que leyó mucho sobre casos de misses que se han involucrado con el narcotráfico. "Es una historia que tal vez verías en las noticias de la mañana, pero la estás viendo ficcionada, entonces te das el permiso de reírte de lo podrido, de reírte de lo oscuro y la cruda realidad en que estamos viviendo (en México)", explicó.
Camila Sodi comparte créditos con Iván Sánchez -quien se diera a conocer por su personaje de El español en La Reina del sur-, quien interpreta a un sicario.
jram





