aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calle 13 y Vicente Fernández ganan Grammy

AP| El Universal
16:51LOS ÁNGELES | Domingo 08 de febrero de 2015
En Twitter, Residente ya agradeci el premio y lo dedic a su hijo Milo

Ganadores. En Twitter, Residente ya agradeció el premio y lo dedicó a su hijo Milo. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

También Carlos Vives y Rubén Blades resultaron ganadores en la ceremonia previa a la gala televisada

Rubén Blades, Calle 13, Vicente Fernández y Carlos Vives ganaron el domingo sendos premios Grammy, aunque el último fue el único que estuvo presente para recibirlo.

"Mi inglés no es bueno" , advirtió el músico colombiano al aceptar el gramófono dorado al mejor álbum de música tropical por "Más + Corazón profundo" . "Mi música es mucho mejor" , añadió con su característica simpatía, hablando en la lengua de Shakespeare.

Vives, quien ya había sido galardonado por este disco en los Latin Grammy el pasado noviembre, agradeció a la Academia de la Grabación, así como a su equipo, sus músicos, su familia y a su país natal.

"Para mi país, Colombia" , expresó, y dijo que "Colombia es un país grande, un país diverso en un sólo país" .

Los premios Grammy a la música latina se entregaron en una ceremonia previa a la gala televisada, un evento que se transmite solo por Internet en el que se reparten la mayoría de los honores (unos 70) .

Blades se impuso en la categoría de mejor álbum pop latino por "Tangos" y Calle 13 en la de álbum de rock, música urbana o alternativa por "MultiViral" . Ambos habían sido galardonados en los Latin Grammy.

Fernández, en tanto, ganó el premio al mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo tejana) por "Mano a mano - Tangos a la manera de Vicente Fernández" .

Aún estaban por anunciarse los ganadores en la categoría de mejor álbum de jazz latino, donde compiten Conrad Herwig y Joe Lovano con "The Latin Side of Joe Henderson" ; The Pedrito Martinez Group con un disco homónimo, Arturo O'Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra con "The Offense of the Drum" , Emilio Solla y la Inestable de Brooklyn con "Second Half" y Yosvany Terry con "New Throned King" .

Con el cabello trenzado y un vestido blanco largo cubierto de colores, la rapera franco-chilena Ana Tijoux cantó "Vengo" , de su disco homónimo nominado a mejor álbum de rock, música urbana o alternativa. La canción interpretada en español fue traducida a inglés simultáneamente en una pantalla gigante detrás de ella.

Juanes, en tanto, cantará en español en la gala televisada. El rockero colombiano ganador de dos Grammy y 20 Latin Grammy, quien también estaba nominado a mejor álbum pop latino por "Loco de amor" , interpretará "Juntos" , el tema que compuso para la película de Disney "McFarland, USA" .

Su participación ocurre 10 años después de que Jennifer López y Marc Anthony interpretaran "Escapémonos" en los Grammy. Juanes interpretó en el 2013 una versión salpicada de español del tema de Elton John "Your Song" , pero esta vez viene con un tema propio y en su idioma.

La ceremonia de los premios Grammy, en su 57a edición, se transmitirá en vivo por CBS desde el Staples Center en Los Ángeles.


 

 

cvtp





Ver más @Univ_espect
comentarios
0