aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanzan campaña contra intención de filme de Brad Pitt

EFE| El Universal
17:13Quito | Martes 12 de mayo de 2015
La pelcula se basara en un libro escrito por Paul Barrett y titulado

LA CINTA. La película se basaría en un libro escrito por Paul Barrett y titulado "La Ley de la Jungla" que, según se indica en el portal Change.org, ha sido descrito por algunos críticos como "una lectura torcida" con "una serie de tergiversaciones de hechos y citas". (Foto: Archivo )

El actor desea producir una película sobre la contaminación en la Amazonía ecuatoriana, por la que fue condenada en ese país la petrolera Chevron

Instituciones y particulares en Ecuador expresaron hoy en redes sociales su apoyo a una campaña que pretende parar un eventual proyecto del actor Brad Pitt para producir una película sobre la contaminación en la Amazonía ecuatoriana, por la que fue condenada en ese país la petrolera Chevron.

Se trata de una iniciativa lanzada a través del portal de internet Change.org en la que se recolectan firmas y se pide al actor estadounidense que no siga adelante con el proyecto.

La Justicia ecuatoriana condenó a la petrolera a pagar 9  mil 500 millones de dólares para remediar los daños ambientales y sociales que le imputan haber dejado mientras operó en el país entre 1962 y 1990, sentencia que la compañía se niega a cumplir por considerar que fue producto de una trama de fraude en su contra.

Chevron también ha acusado al Estado ecuatoriano de estar detrás de esa supuesta conspiración, pese a que el Gobierno y los demandantes -colonos e indígenas de la selva amazónica perjudicados por la contaminación- lo han negado.

La película se basaría en un libro escrito por Paul Barrett y titulado "La Ley de la Jungla" que, según se indica en el portal Change.org, ha sido descrito por algunos críticos como "una lectura torcida" con "una serie de tergiversaciones de hechos y citas".

Instituciones como la Cancillería ecuatoriana difundieron hoy el lanzamiento de la campaña en su cuenta de Twitter, al igual que lo hizo el secretario nacional de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, con un mensaje en el que animó a secundar la petición de Change.org, que ha recabado hasta hoy unas 2.150 firmas.

También el movimiento oficialista Alianza País secundó hace unos días esta iniciativa, en la que el portal de internet señala que Pitt "debería entender el porqué de la preocupación del pueblo ecuatoriano sobre las intenciones de producir una película que va a difundir mentiras y desinformación sobre la destrucción causada por Chevron-Texaco en Ecuador".

"Brad, tú viniste al Ecuador en 2012 y fuiste testigo de los daños causados por Chevron en la Amazonía. Tú y Angelina (Jolie, su esposa) son reconocidos no solo por su carrera como actores sino también por su compromiso con las causas humanitarias", señala la propuesta.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, invitó a principios de este mes al actor a que visite la Amazonía y constate la contaminación atribuida a Chevron.

Correa indicó que los abogados de la petrolera "usan todas las artimañas, presionan jueces" y que han organizado una "campaña de desprestigio contra Ecuador", con el objetivo de evadir sus responsabilidades legales.

El mandatario dijo que el libro "La ley de la jungla" fue publicado con financiación de la petrolera que, según el mandatario, busca dar la imagen de que en Ecuador "todos" son "unos salvajes", que en ese país "todo es una corrupción" y que "no hay separación de poderes".

"No conozco a Brad Pitt, conozco a su esposa, Angelina Jolie, y es una mujer muy comprometida con las causas humanitarias", por lo que "supongo que si está casada con Brad Pitt, Brad Pitt también tendrá alguna conciencia social", señaló Correa el 2 de mayo.

Por ello, pidió a sus colaboradores coordinar una "campaña mundial" a través de las redes sociales para advertir a Pitt que esta siendo "utilizado" por la petrolera estadounidense.

Pero, si Pitt "tiene alguna duda, le invitamos a Ecuador para que él mismo meta las manos en los charcos (y constate) que 30 años después que esa empresa corrupta y corruptora dejó el país, continúan (...) envenenando nuestra selva".




Ver más @Univ_espect
comentarios
0