aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguran que cremarán restos de Lorena Rojas

Sughey Baños| El Universal
05:00Miércoles 18 de febrero de 2015

Video. Lorena Rojas se enfrentó al cáncer desde 2008, cuando le fue diagnosticado cáncer de mama, el cual combatió con quimioterapias y una mastectomía en el seno derecho

La actriz muri el lunes en su casa de Miami, rodeada de su familia, luego de que el cncer volviera

ADIÓS. La actriz murió el lunes en su casa de Miami, rodeada de su familia, luego de que el cáncer volviera y dañara su hígado. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )

De acuerdo con amigos de la actriz, sus cenizas serán esparcidas en el mar en Miami

aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Sin sepelio y en la más estricta privacidad en Miami es como se lleva a cabo la despedida de la actriz Lorena Rojas, quien falleció este lunes, víctima del cáncer en el hígado.

De acuerdo con amigos cercanos a la actriz, Rojas dejó dicho que no deseaba un funeral, por lo que su cuerpo sería cremado y sus cenizas esparcidas en el mar.

La familia de la también cantante ha mantenido en la privacidad cómo dará el último adiós a Lorena Rojas; por el momento sólo pidió respeto y distancia a los medios de comunicación, a través de un comunicado. La propia Mayra Rojas, hermana mayor de la actriz, solicitó ayer a través de su cuenta de Twitter, un poco de tiempo para recuperarse y poder hablar respecto de lo sucedido.

“A los amigos de la prensa, denme unos días. Estoy asimilando la pérdida. Ha sido brutal. Pronto hablaremos. Se fue mi hermana @lorenarojas”, escribió Mayra.

También tuvo unas palabras para las seguidoras de su hermana: “¡Amadas lobas! En nombre de mi hermana @lorenarojas y mío agradezco su profundo amor. Es difícil para mí este momento ¡Perdónenme! Las amo”.

Sobre el destino de su pequeña hija Luciana, la empresa Latin WE, que representó a Lorena Rojas del año 2007 al 2009, informó en el comunicado que envió a los medios de comunicación que Lorena había dispuesto que la niña quedara bajo el cuidado de su tía Mayra Rojas, quien ya está con ella en Miami, y de su pareja, Jorge Monge.

En 2008, durante un chequeo médico para buscar un embarazo, se le diagnosticó un cáncer de seno del que se recuperó año y medio después. Luego de un año de intentos por adoptar, en 2013 las autoridades estadounidenses le cedieron a su hija Luciana.

Meses más tarde, su médico le confirmó que el cáncer había regresado y había hecho metástasis en huesos y, en diciembre pasado, en el hígado.

Aunque Lorena siguió trabajando y planeaba protagonizar una telenovela, en enero los médicos informaron que no había más por hacer, por lo que fue enviada a casa, desde donde aún se mantenía en contacto con sus fans a través de las redes sociales y cuidaba a su hija de año y medio de edad.

jram



Ver más @Univ_espect
comentarios
0