Volando bajo, un homenaje a la música romántica
DIRECTOR. Beto Gómez es también realizador de los largometrajes "Puños rosas" y "Salvando al soldado Pérez". (Foto: Archivo )
El actor Gerardo Taracena aseguró que la película "Volando bajo" es un homenaje a todos aquellos grupos de música romántica de los años 70 y 80, y en cuya historia dará vida a un cantante de nombre "Chuyin Venegas".
El camaleónico actor platicó sobre este filme protagonizado por Ludwika Paleta y dirigido por Beto Gómez, quien ha impreso su sello, como lo hizo en cintas como "Puños rosas" y "Salvando al soldado Pérez".
Taracena dijo que se encuentra a la espera del estreno de esta película que cuenta con locaciones en Baja California Sur, Distrito Federal, además de París y Nueva York, además de que es un homenaje a los grupos románticos de la década de los 70 y 80.
"Es una película de época que esperamos se convierta en un éxito" , dijo al señalar que para esta cinta se grabaron 15 temas originales, "es un recorrido por esa historia de los grupos y solistas románticos como Los Yonic´s".
Destacó que él dará vida a "Chuyin Venegas", un cantante de una de estas agrupaciones románticas, "cantaré en el filme, que tiene una historia original y sin referente, lo cual me agrada" .
"No hay una película igual a ‘Volando bajo'", explicó Taracena, quien actualmente se encuentra en el rodaje de "La carga", en el que personifica a un indígena tameme.
"Volando bajo" narra la historia de "Chuyin Venegas" y "Cornelio Barraza", quienes fueron miembros de la banda Los Ovnis de Rosarito, las más grandes estrellas de la música y el cine popular de los años ochenta.
Convertido en un exitoso solista internacional, "Chuyin" se entera de la muerte de "Cornelio" y decide regresar a México, donde tendrá que enfrentar a los fantasmas de su pasado y la soledad de su presente.
rqm