aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




The Interview logra recaudación bruta de más de 1 mdd

Reuters| El Universal
11:20LOS ANGELES | Viernes 26 de diciembre de 2014
La proyeccin de la pelcula se haba cancelado luego de un ciberataque contra Sony en noviembre, po

EN CINES. La proyección de la película se había cancelado luego de un ciberataque contra Sony en noviembre, por el cual la firma estadounidense culpó a Corea del Norte. (Foto: REUTERS )


Video. ´The Interview´ ya se puede ver por YouTube y Google Play

La película es una comedia sobre dos periodistas reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un, interpretados por James Franco y Seth Rogen

La comedia de Sony Pictures "The Interview" tuvo una recaudación bruta de más de un millón de dólares en su estreno limitado el jueves en Estados Unidos, informó el viernes el estudio cinematográfico.

El estreno de la película fue descartado por las grandes cadenas de cine de Estados Unidos debido a preocupaciones por temas de seguridad, y sólo fue exhibida por unas 320 salas
pequeñas del país, menos del 10 por ciento que lo previsto.

"Considerando las circunstancias increíblemente difíciles, estamos muy agradecidos de la gente de todo el país que salió a experimentar 'The Interview' en el primer día de su lanzamiento no convencional" , dijo en un comunicado Rory Bruer, presidente de distribución de Sony Pictures.

Sony Pictures sufrió un ciberataque del que culpó a Corea del Norte a causa del estreno de la película, una comedia protagonizada por Seth Rogen que trata sobre el asesinato
ficticio del líder norcoreano Kim Jong Un.

En el caso de que se hubiera estrenado con normalidad en la cantidad de salas habituales, la película -que tuvo un costo de 44 millones de dólares- tenía una recaudación estimada en al
menos 20 millones de dólares para este fin de semana largo, según Boxoffice.com.

El estudio decidió retirar la película de los cines la semana pasada después de que las mayores cadenas de Estados Unidos y Canadá anunciaron que no proyectarían el filme debido a amenazas no especificadas de parte de piratas informáticos.

Pero el martes, Sony Pictures se rindió ante las críticas del público de que había cedido ante los piratas informáticos y decidió distribuir el filme con un estreno limitado a salas de
cine independientes.

Un día después, el estudio lanzó la película por internet a través de YouTube y Google Play -propiedad de Google Inc-, la consola de juegos Xbox de Microsoft Corp  y la propia página web de Sony.

El Gobierno de Estados Unidos ha acusado a su par norcoreano por el ataque, y el presidente Barack Obama prometió una respuesta proporcional.

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0